Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fiore reclamó que los funcionarios provinciales expongan cuando no hay sesiones ordinarias

La diputada FIori pidió que los funcionarios provinciales expongan en el Diputados los días que no hay sesiones ordinarias.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – Sergio Camacho estuvo rindiendo cuentas en la Cámara de Diputados de Salta. Los legisladores provinciales valoraron este gesto por parte del funcionario provincial que se suma lo que fueron las visitas de Abel Cornejo y Juan José Esteban. En este sentido, Cristina Fiore reconoció que está bien que los ministros cuenten lo que hacen a los legisladores pero que estaría bueno hacerlo un día que no haya sesión.

En este sentido, la diputada remarcó las visitas mencionadas previamente. «Nosotros ya tuvimos la visita de dos ministros. El señor Ministro de Salud, a pedido de una determinada bancada, el señor Ministro de Seguridad, a pedido de varias bancadas. No sé la presencia del Ministro de Infraestructura, pero siempre es un placer recibir a un ministro del Ejecutivo. Sobre todo si tiene la buena voluntad que siempre ha demostrado el señor Ministro de Infraestructura», acotó Cristina Fiore.

No obstante, luego se dirigió exclusivamente al presidente de la Cámara Baja provincial. Fiore le dejo una breve recomendación a Esteban Amat. «La única sugerencia es que, de los cinco días de la semana, por favor, lo hagamos un día que no sea martes así podemos tener la sesión como es habitual, salvo que la duración de la presentación no sea mucha», expresó la diputada. «Me parece interesantísimo que los diputados hagan todas las preguntas que les parezca y que crean oportunas, y también me parece importante que sesionemos», agregó.

Amat le respondió a la diputada

En cuanto Fiore le hizo la propuesta al presidente de la Cámara, este le respondió interrumpiéndola. «Lo que nosotros habíamos opinado es que el día martes es el día que están absolutamente todos los diputados de la Provincia. Como ahora es presencial, creo que no hay ningún problema de que el día martes, que están todos, escucharlo al Ministro, que todos se saquen las inquietudes que tengan y luego comenzar la sesión», respondió Amat.

«Si hay que seguirla el día miércoles, ¿cuál es el problema? Seguimos el día miércoles y hay sesión. El martes pasado fue excepcional, pero creo que los días martes son los días en donde están absolutamente todos los diputados y no hay pretexto para no estar», sumó Amat en línea a lo planteado por Fiore. «Tienen que estar presentes, escuchar y preguntar todas las inquietudes que tienen para poder responder en sus departamentos las inquietudes», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina