Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Rosario de la Frontera: Gustavo Solís rechazó la eliminación de las PASO

El intentendente se mostró en contra de la medida impulsada por un sector del oficialismo provincial.

Gustavo Solís
Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

SALTA (Redacción) – Desde hace semanas, el oficialismo viene coqueteando con la idea de eliminar las PASO para 2023. El primero en decirlo públicamente fue el vicegobernador Antonio Marocco que recibió el respaldo del presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno. Posteriormente el diputado Luis Albeza presentó un proyecto para eliminarlas, algo que molestó a Gustavo Solís.

El intendente de Rosario de la Frontera se mostró en desacuerdo con la posibilidad de eliminar las PASO en la provincia. Gustavo Solís esgrimió que es necesario respectar las leyes electorales pese a que puedan generar cierto malestar. “Las reglas electorales son importantes. Hay que cumplirlas y las PASO por algo han sido establecidas», manifestó el jefe comunal.

“No me parece bien porque se está discutiendo la conveniencia o no de un sistema que fue aprobado por una ley. Si Salta va a seguir discutiendo su conveniencia cada vez que hay una elección eso denota la falta de institucionalidad”, remarcó Gustavo Solís cuestionando a quienes discuten la posibilidad de eliminar las PASO.

Asimismo, reconoció que para los oficialismos tanto en los municipios como en la provincia es conveniente la eliminación de las PASO, algo con lo que él no está de acuerdo. “A mí como intendente me conviene que no haya PASO. Después de una elección siempre se juntan todos para ganarle al oficialista», relató el intendente de Rosario de la Frontera.

«Entonces podría decir que estoy de acuerdo. Pero la verdad es que como dirigente político me preocupa que todo el tiempo se estén cambiando las reglas del juego”, concluyó Gustavo Solis que se mostró crítico de quienes pretenden eliminar las PASO y generó cierto malestar en el seno del oficialismo provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina