Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejo Deliberante de Salta: José Gauffin impulsa un proyecto para controlar ruidos molestos

El concejal presentó un proyecto que busca controlar los ruidos molestos en la capital provincial.

Jose Gauffin
Jose Gauffin

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante de Salta tratará este miercoles un proyecto presentado por José Gauffin. El mismo, busca prevenir, controlar y corregir la contaminación acústica. Es por eso que desde el recinto se convocará a especialistas para que hablen sobre el tratamiento de ruidos molestos.

José Gauffin explicó los por menores de su proyecto que busca realizar una serie de reglamentaciones en la Ciudad de Salta. La idea principal es crear un mapa de la realidad de la contaminación acústica de la ciudad por sectores. A partir de allí, buscan realizar acciones para bajar los ruidos molestos principalmente en las zonas residenciales de la Ciudad de Salta.

El vicepresidente del Concejo Deliberante capitalino, sostuvo que es más que necesaria una actualización del código de ruidos molestos. «Tenemos un capítulo de cinco artículos en nuestro Código de Contaminación Ambiental respecto a la contaminación acústica. Es bastante antigua y entendemos que hay que refrescarla», sostuvo José Gauffin.

El representante del PRO, aseguró que las quejas por ruidos molestos se multiplicaron en carnaval y motivó su propuesta. «Esto surgió en febrero con los bailes de carnaval que generaban molestias a pesar de estar dentro de los limites establecidos. Nace en esos reclamos y también por los grandes ruidos de los caños de escape de las motocicletas particularmente», indicó.

La polémica por el estacionamiento medido

José Gauffin también se refirió a la aprobación del aumento del estacionamiento medido en la capital provincial. «Entre los permisionarios hay pequeña mafia y pequeña corrupción. Están los dueños de la cuadra, del sector, la venta de talonarios sin recibo. Si soy amigo del que maneja las cuadras voy a una buena cuadra, no hay una rotación solidaria entre ellos», sentenció el integrante del Concejo Deliberante de Salta.

José Gauffín
Concejal José Gauffín

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina