Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Gonzalo Quilodrán es fundamental que las provincias tengan «un plan de desarrollo» para el crecimiento económico

Quilodrán explicó que el crecimiento de La Rioja, San Juan, Catamarca y Jujuy fueron decisiones propias de avanzar hacia un desarrollo industrial.

Gonzalo Quilodrán
Gonzalo Quilodrán

SALTA (Redacción) – Son muchas cuestiones que las provincias tienen que atender desde que se reformó la Constitución Nacional en 1994. A su vez, les da autonomía para definir un plan de desarrollo que puede ir en la misma dirección que Nación o por un camino contrario. En este sentido, Gonzalo Quilodrán, salteño y funcionario nacional, resaltó que es fundamental que cada Gobierno provincial defina su rumbo.

El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) habló con un medio local y se refirió a este punto específico. Ejemplificó su postura con casos concretos y reconoció que tener un plan concreto de desarrollo es lo que permite dar un salto cualitativo. Gonzalo Quilodrán también es referente del Frente de Todos en la provincia y recorre el territorio nacional observando el desarrollo en comunicación.

«Trabajando con diferentes gobiernos provinciales aprendí que las provincias que tienen claro un plan de desarrollo y acordado entre el oficialismo y la oposición, son las que han dado un salto cualitativo. Hoy exhiben los mejores índices de crecimiento económico, generación de empleo en el sector privado y disminución de la brecha de desigualdad», explicó Quilodrán.

¿Cuáles son los ejemplos a tener en cuenta para el funcionario nacional?

Para Quilodrán los mejores ejemplos actualmente son San Juan, Catamarca y La Rioja. En este punto, destacó que esta última tuvo un desarrollo industrial admirable en estos años. Más cercana a nuestra región, el funcionario nacional aclaró que Jujuy también es un ejemplo a seguir, ya que decidieron cambiar la matriz productiva. Por lo tanto, afirmó que esto se da tanto con gestiones peronistas y con otros colores políticos.

«Catamarca tiene resultados que hoy puede evidenciar de manera tangible», resaltó el funcionario de ENACOM. Esa es la provincia donde más creció el empleo privado ya que estuvo por encima de la media nacional y advirtió que esto es propio del actual gobernador pero también de Lucia Corpaci, anterior mandataria. Por último, contó que en La Rioja lo que se da es un desarrollo industrial en el sector textil creando empleo genuino. Quilodrán estuvo por visita de trabajo en Salta y recorrió el sur provincial verificando proyecto de conectividad en esa región.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina