SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz sigue firme en su plan de modificar la estructura política de la provincia. Es que con la Reforma Constitucional ya consumada ahora el Gobierno Provincial va en busca de un nuevo objetivo: eliminar las PASO. Es por eso que el gobernador de la provincia se mostró a favor de la eliminación de las Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Pese a la resistencia de la oposición, que se verá severamente afectada por esta decisión, Gustavo Sáenz se mostró partidario de esto. «Eso están trabajando, hay una ronda de trabajo, el ministro de gobierno y el vicegobernador están conversando con distintos partidos. Lo que sea mejor y más prudente se hará, en definitiva no son los partidos los que tienen que decidir, es la gente la que decide», remarcó.
Gustavo Sáenz también explicó que le gustaría eliminar las PASO como sucedió en las elecciones de 2021. «Nosotros la vez pasada por una cuestión que tenía que ver con la emergencia sanitaria eliminamos las PASO y creo que hicimos lo que correspondía. A mí me encantaría que volvamos a las internas en los partidos y no tengamos que tener este gasto», sostuvo.
Su postura con el campo
El gobernador de la provincia, se mostró partidario de las protestas del campo pero cuestionó a los productores del centro del país. «Yo no estoy de acuerdo con las retenciones, no estoy de acuerdo con el aumento de retenciones. Estoy peleando por el tema de las retenciones al tabaco para que sean más baja también. Pero también nos quejamos siempre del centralismo pero cuando hay manifestaciones a nivel nacional están todos los productores acompañándolos a ellos en la queja y la protesta», manifestó.
«Ahora no los he visto nunca a los productores del centro del país, solidarizándose con los productores de Salta, Jujuy o Tucumán que vienen pagando los fletes más caros del mundo, que les cuesta más llevar sus productos hasta Rosario que de Rosario a China. Nunca vi que se solidaricen con ellos, por eso creo que de una vez por todas tenemos que ser más firme en nuestras posiciones», concluyó Gustavo Sáenz.