Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el economista Melconian y le presentaron un plan económico

El economista Carlos Melconian se reunió con Gustavo Sáenz y le presentó un programa económico para el año que viene.

Gustavo Sáenz con Carlos Melconian
Gustavo Sáenz con Carlos Melconian

SALTA (Redacción) – En Casa de Gobierno provincial, Gustavo Sáenz recibió a Carlos Melconian, uno de los economistas más importantes en el país y de gran influencia en la esfera política. Es a la vez el presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana de la Fundación Mediterránea (IERAL). Allí el especialista le presentó un plan económico al gobernador.

En este encuentro, el economista le presentó al gobernador Sáenz los puntos centrales de un programa económico integral productivo y federal. Según anunció Melconian, el mismo será presentado al próximo Gobierno nacional que asuma en diciembre del 2023. El especialista aclaró que se trata de un «programa económico de estabilización con un profundo cambio de la organización económica en Argentina, fuera de cualquier lineamiento político».

Al mismo tiempo, otro de los objetivos que tuvo el economista y que también fue presidente del Banco Noción fue conocer la realidad de Salta. Por esa razón, Gustavo Sáenz le dio espacio a su ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Allí, el gobernador conoció los detalles de este programa económico. En el mismo se incluyen aspectos fiscales, monetarios, nuevo régimen cambiario.

Melconian planteó la necesidad de reformar el Estado

En este sentido, el economista Melconian anticipó la necesidad de reformar el funcionamiento estatal. «Estamos pensando en una “ley ómnibus” para una nueva reforma del Estado; de un “shock” desregulatorio para eliminar todos los obstáculos posibles para la producción; el fin último debe ser que la economía crezca y dé empleo sin inflación», le explicó al gobernador Gustavo Sáenz.

Tampoco faltó el debate sobre la realidad cotidiana que vivimos los salteños día a día. Dib Ashur contó que también se discutió sobre el desarrollo del norte argentino. Lógicamente, se trató sobre «la realidad de Salta, del norte; de cuál es nuestra mirada a futuro, cuáles son los obstáculos a enfrentar y a partir de ahí, aportar desde nuestra visión a ese programa que intenta ser federal y con una mirada de desarrollo a largo plazo”, concluyó el ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina