SALTA (Redacción) – Hace horas se conoció la sorpresiva renuncia de Abel Cornejo como ministro de Seguridad y Justicia de Salta. Entre las tantas fallas que tuvo su paso por esta cartera caliente, los allanamientos a la financiera trucha fue sin duda la gota que rebalso el vaso. Para colmo Gustavo Orozco en la sesión de la Cámara de Diputados de ayer 22 de abril propinó fuertísimas acusaciones conta el exministro.
Gustavo Orozco aprovechó la sesión de ayer para cruzar duramente a Cornejo y acusarlo de tener diferentes denuncias en su contra. Palabras textuales, el diputado dijo: «Hace muy poco vino acá el ministro de Seguridad y me acusó de cosas que no son verdad. Por esa sencilla razón, quiero pedir que analicen la posibilidad de crear una comisión investigadora. Yo me pongo a disposición de esa comisión para que investiguen cada uno de los hechos que se me trató de atribuir», expresó.
Además, aseguró que «si se comprueba alguna de las acusaciones a las cuales el ministro hizo referencia yo renuncio. Pero también quiero que el gobierno y la Cámara tengan el mismo trato con el doctor Abel Cornejo que tiene variadas denuncias por diferentes hechos, entre ellos el delito más aberrante de todos que es el de abusar de una mujer». Una de las razones que motivo la renuncia del exministro fue la falta de apoyo y de defensa ante las diferentes acusaciones en su contra.
Asimismo, ayer también confesó que «hay juicios políticos que se han parado en contra de esta persona. La gente merece la verdad y nosotros si queremos dar el mensaje, lo tenemos que hacer con la verdad», exclamó el diputado Gustavo Orozco. Todo esto ocurrió un día previo a que Cornejo hiciera oficial su renuncia a cargo del Ministerio de Seguridad.
Palabras radiales del diputado Orozco al conocerse la renuncia
A los minutos después de conocerse la renuncia de Cornejo, el diputado que tuvo tantos cruces con el exministro fue entrevistado en una radio. «No quiero que por la renuncia del ministro se deje de hablar de la financiera«, manifestó Orozco. Además se refirió a su cruce particular con el exministro. «Si me queda claro que esto no estaba bien, yo anoche en la cámara fui muy puntual luego de las tremendas acusaciones que me había hecho hace 2 semanas«.
Referido a esto, advirtió que «si no responde la carta documento vamos a iniciar la acciones por calumnias e injurias correspondientes». Afirmó que en caso de que sea positivo el resultado de la denuncia, presentará su renuncia. «Si ellos demuestran los que Cornejo dijo, yo renuncio porque soy un tipo de palabra», anticipó Orozco. Recordó que «así también pedí que tuvieran el mismo trato con las denuncias de Abel Cornejo. Quiero que se diga la verdad, la gente necesita saber la verdad», concluyó.