SALTA (Redacción) – La disputa entre Abel Cornejo y Gustavo Orozco se elevó considerablemente en la última semana. En medio de los constantes cruces entre el ministro de Seguridad y el diputado provincial, se dio una citación de la Justicia que le traerá problemas al legislador de la provincia que se separó del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.
Es que el fiscal de Derechos Humanos, Gabriel González, citó al diputado Gustavo Orozco para el próximo miercoles 4 de mayo. Allí tendrá una audiencia de imputación por cuatro causas de supuestas torturas por parte del legislador provincial. Las acusaciones también pesan sobre cinco policías que tienen su adiencia programada para este viernes.
Tanto Gustavo Orozco como los otros cinco policías que quedarán imputados tienen una fuerte acusación en su contra. Es que se los acusa de Imposición de Torturas, Privación Ilegítima de la Libertad Agravada por el Uso de Violencias (dos hechos) y Apremios Ilegales Agravados por la Violencia. Delito que los podría llevar a la cárcel.
De esta manera, Gustavo Orozco tendrá que comparecer ante la Justicia por una causa originada en 2015. Sin embargo, no es el único conflicto judicial que tiene el diputado provincial. Es que el Ministerio Público Fiscal informó que a través de la Fiscalía de Derechos Humanos relevó que pesan sobre él 35 denuncias.
Los cruces con Cornejo
Las complicaciones judiciales de Gustavo Orozco llegaron a la par que sus denuncias contra Abel Cornejo. El diputado provincial lanzó fuertes acusaciones contra el ministro de Seguridad de la provincia y causó un enorme malestar en el seno del Gobierno Provincial que se abroqueló con el funcionario de la provincia.