SALTA (Redacción) – La exmodelo y ahora legisladora provincial de la Provincia de Santa Fe, Amalia Granata volvió a pedir por la vuelta del Servicio Militar Obligatorio y generó un revuelo en el cual le llovieron críticas de todos lados. Por su parte, el salteño Alfredo Olmedo se sumó al debate y respaldó a la santafesina.
La diputa provincial de Santa Fe aclaró «lo del Servicio Militar Obligatorio (que yo lo llamaría Servicio Cívico). Lo haría obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, NO trabajen NI estudien. El objetivo, prosiguió Granata, es «para que puedan ser capacitados con oficios y con valores». A esta propuesta se sumó Olmedo, quien ya hizo la misma propuesta en otras ocasiones.
Vale recordar que el salteño ya propuso esta iniciativa en el Congreso de la Nación. En este sentido, resaltó que «sería muy bueno que se debata y que salga adelante«, planteó Olmedo. A diferencia de Granata, el exlegisador resaltó que esta medida tendría que abarcar a quienes dejen la escuela secundaria. Es decir que se trata de una especie de reformatorios juveniles, a lo que varios líderes militares ya rechazaron esta idea.
Olmedo está dispuesto a colaborar con Granata
Aprovechando el contexto y que el tema está nuevamente en boca de todos, Olmedo mostró su predisposición a apoyar. «Está todo estudiado, no es un simple deseo, está todo planteado como sería la instrucción porque cívico militar tiene que ver con que no conlleva el uso de armas. Claramente creo que aportaría muchísimo a sacar a un país adelante», afirmó el exlegislador. De esta manera, volvió a mostrarse en contra de quienes no estudian ni trabajan, sin considerar los trasfondos nacionales.
Además, planteó que es necesario revisar el tiempo de duración ya que no hay tantos recursos para iniciar con S.M.O. de un año o dos. «No hay presupuesto para tanto. Yo empezaría por los 6 meses para que tengan la primera instrucción, porque hay mucha juventud en ese estado y no alcanzan los lugares para tener dos años ahí, además están deteriorados, hay que volver a invertir», concluyó Olmedo.