Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy rechazó la eliminación de las PASO y dio a conocer su propuesta

El senador nacional participó del encuentro con el ministro de Gobierno de la provincia.

Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial sigue con su plan de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este contexto, el oficialismo recibe a dirigentes de distintos partidos para darle cierto marco instuticional a la decisión tomada por Gustavo Sáenz. Es por eso que Sergio Leavy se reunió con Ricardo Villada.

El ministro de Gobierno Derechos Humanos y Trabajo recibió al senador nacional y presidente del Partido de la Victoria. Además de Sergio Leavy y Ricardo Villada, del encuentro participaron los dirigentes Ramón Villa, Iván Mizzau y Jorgelina Juárez, que se mostraron con la misma postura que el miembro del Senado.

Es que Sergio Leavy rechazó la eliminación de las PASO y dio a conocer su propuesta propia. «Nosotros creemos, desde el partido de la Victoria, que las PASO así como están concebidas es una herramienta muy importante para la participación ciudadana. No contar con este sistema resulta muy difícil poder consensuar listas y la elección de los candidatos sería a dedo”, sostuvo.

El integrante del interbloque Frente de Todos en el Senado expresó cuál es su propuesta para las PASO. “Si existe alguna modificación podría estar vinculada a que se realicen las primarias, pero que dejen de ser obligatorias. Esto es una posibilidad que expresamos en la reunión, y que está ligada a lo que el conjunto de la sociedad quiere”, resaltó Sergio Leavy.

Villada celebró el encuentro

Ricardo Villada se mostró satisfecho con el encuentro de Sergio Leavy que, al igual que el PRO y otras fuerzas políticas, pidieron la continuidad de las PASO. “Desde el Ejecutivo provincial apostamos al diálogo, y queremos que todos los partidos políticos puedan participar de esta ronda que enriquece al debate. Más allá de que existan posturas diferentes”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina