Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero solicitó a los concejales que aprueben un crédito para obras públicas

La intendenta se reunió con al menos 20 concejales para consensuar un acuerdo institucional para pedir financiamiento externo para obras públicas.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Los concejales de Salta se reunieron con Bettina Romero quien les pidió que le aprueben la adquisición de financiamiento para avanzar con el plan de desarrollo urbano. Es decir que a través del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) buscarán alcanzar el acuerdo para conseguir dinero del exterior. El siguiente paso será remitir los instrumentos legales a ser autorizado en el Concejo Deliberante.

En este contexto, la intendenta conversó con los concejales sobre las diferentes alternativas financieras para ejecutar este plan de obras. Fueron 20 ediles que participaron de la reunión con Bettina Romero en la búsqueda de consensos para concretar herramientas institucionales que permitan financiar las diferentes tareas de infraestructuras a concretar o reparar.

Para Romero la única forma de concretar estos ambiciosos planes se requiere tener una ciudad equilibrada. «Nuestra idea es consensuar qué ciudad queremos y el desafío es decidir con qué financiamiento lo hacemos. Nos basamos en herramientas legales y transparentes. Todos estamos orgullosos de que Salta se ponga en marcha con obra pública. Debemos animarnos a sumar obras necesarias para la ciudad pensando en herramientas innovadoras», dijo la intendenta.

A todo esto, siguió expresando: «este municipio busca el consenso, eso hará la diferencia para ser una mejor ciudad. Estamos en condiciones de pensar en nuevas herramientas porque logramos un gobierno equilibrado. Tenemos que mirar hacia adelante pensando en una administración moderna», enfatizó la jefa municipal Bettina Romero.

Aparte de la intendenta también participaron funcionarios municipales

A su vez, participó también Daniel Amador, a cargo de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos. «Planteamos un instrumento genérico para conseguir un financiamiento externo. Estamos equilibrados. Somos un municipio con una buena condición financiera, por eso tenemos la oportunidad de salir al mercado a pedir financiamiento para obras que van a favorecer a la ciudad», expresó el funcionario en nombre de Romero.

Mientras que, por otro lado, Frida Fonseca detalló cuál es el pedid exacto que hacen desde el municipio al Consejo. «Lo que pedimos como Ejecutivo es contar con una autorización del Concejo Deliberante para una nueva herramienta financiera con el fin específico de realizar infraestructura urbana de interés municipal», detalló la mano derecha de la intendenta Bettina Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina