Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Malvina Gareca resaltó la importancia de discutir un proyecto para eliminar la discriminación sexual en el sector público

Además Gareca contó que se trabaja para garantizar un boleto solidario a las mujeres victimas de violencia de género en Salta.

Malvina Gareca
Malvina Gareca concejala- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el Concejo Deliberante de Salta se tratará un proyecto de ordenanza presentado por Malvina Gareca. Lo que busca la edil con esta normativa es eliminar y evitar cualquier tipo de discriminación o violencia por la orientación sexual de las personas. Por otro lado, también está trabajando en el acceso al boleto gratuito para las mujeres victimas de violencia de género.

La concejala salteña contó que este proyecto se tratará en la sesión de este miércoles. Lógicamente que la meta es que se apruebe esta tarde. La meta es evitar actos discriminatorios en el ámbito laboral por orientación sexual y género en la administración municipal. Malvina Gareca explicó las razones por la cual es clave es importante garantizar este derecho en la esfera local.

«Entendemos que es necesario contar con una herramienta en el Municipio para evitar que muchas personas se sientan violentadas por su orientación sexual e identidad de género y que las conductas se presenten reiteradamente», detalló Gareca. Una vez que se haya terminado la Sesión Ordinaria en el Concejo salteño. De esta manera, la referente de Mumalá busca avanzar con este derecho.

Gareca también trabajo por un boleto solidario para victimas de violencia de género

Bajo la misma temática de género la concejala contó que también se avanza en un proyecto para impulsar el boleto solidario con el cual se busca garantizar el traslado de las mujeres que son victimas de violencia de género y que estén en un proceso judicial. «Buscamos garantizar el traslado ya que es lo primero que se necesita para garantizar el acceso a la Justicia», detalló Gareca.

Finalmente, anticipó que se solicitó además un informe sobre la cantidad de espacios de Centros de desarrollo infantil y guarderías gratuitas. Con este último punto se quiere conocer cuántos profesionales son necesarios para garantizar su funcionamiento adecuado. «Muchas  mamás tienen que salir a trabajar o estudiar y no pueden hacerlo», concluyó Malvina Gareca.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina