Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tensión en diputados: la eliminación de las PASO no se trató y hubo fuertes cruces

La oposición bloquéó el tratamiento del proyecto que busca eliminar las elecciones primarias.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta.

SALTA (Redacción) – Este martes se esperaba que comience en diputados el tratamiento del proyecto de ley que busca eliminar las PASO. Sin embargo, esto no sucedió. La oposición se abroqueló y bloqueó el tratamiento de esta ley generando fuertes cruces entre oficialistas y opositores, quienes se mostraron críticos del Gobierno Provincial.

Luis Albeza, el diputado provincial que presentó el proyecto, defendió en la Cámara de Diputados su intención de eliminar las PASO. «No se cambian las reglas del sistema electoral, yo he propuesto una alternativa que creo que tengo todo el derecho de hacerlo. Algunos pares se han manifestado a favor y otros en contra, que también están en su derecho», manifestó.

El legislador fue el encargado de revelar la nueva postura oficial respecto a las PASO. «Hemos decidido que este proyecto continúe en comisión. Yo no intenté forzar el tratamiento», aseguró Luis Albeza pese a que el oficialismo había dejado en claro su intención de aprobar el proyecto esta misma semana en diputados.

«He pedido que se llame a los partidos políticos y a los referentes de la oposición para que trabajemos en una alternativa consensuada entre todos. Esto demuestra que nunca se intentó desde el bloque, como se dijo, imponer el número, sin escuchar las ideas de todos los pares porque creo que somos capaces de encontrar una alternativa superadora», sentenció Luis Albeza.

La chicana de Germán Rallé

El presidente del bloque oficialista en diputados, Germán Rallé, chicaneó a la oposición por negarse a tratar la eliminación de las PASO. «Yo que entienda el Gobierno de la Provincia está haciendo reuniones y mesas de diálogo y está escuchando las opiniones de los distintos partidos políticos. Lo que no se puede lograr en la política argentina lo logró un diputado presentando un proyecto de ley para eliminar las PASO: que hoy no lo hemos tratado», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina