Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Salim sobre el Vertedero San Javier: «hay una falla total del sistema»

Salim pidió que se abra el modulo 4 del Vertedero San Javier ya que el 1 llegó a cubrir toda su capacidad y porque se está dejando toda la basura junta.

Alberto Salim
Alberto Salim

SALTA (Redacción) – Después de visitar el Vertedero San Javier desde la Comisión de Medio Ambiente piden que haya soluciones urgentes para evitar daños ambientales. Alberto Salim presidente de dicho órgano en el Concejo Deliberante advirtió que hay varias anomalías en el funcionamiento del reservorio.

Al respecto aclaró que la falla más importante de todas es que los residuos separados por el Plan Separa Salta terminan acumulados todos en el mismo lugar. Es decir, según Salim se viene abajo la colaboración de los vecinos en este plan. Por eso pide que en el Vertedero se divida adecuadamente estos residuos. Vale destacar que este programa requiere de la acción ciudadana separando los desechos en sus propias casa.

La solución que propone el concejal

Por esta razón, Salim propone que se ponga en funcionamiento el modulo N° 4 ya que el modulo 1 actualmente está agotado. «El Módulo N°1 está totalmente colapsado, es un foco infeccioso para los trabajadores y los vecinos de la zona», aclaró el concejal. Por eso propuso clausurar el primero de estos y habilitar uno nuevo.

Entonces el modulo 4 se dividiría en dos sectores, uno sería para los residuos secos y para los húmedos. No obstante desde Agrotécnica Fueguina le expresaron que aún faltan elementos de seguridad para poder habilitar ese espacio. A su vez, reconoció que falta un alambrado perimetral y que eso es lo que permite el ingreso constante de personas al lugar, sin ningún tipo de control.

Por otro lado, Salim en su condición de presidente de la Comisión de Medio Ambiente resolvió junto a los demás ediles visitar el cerro Delta. También se convocó a una reunión al jefe de programa de Arbolado y Viveros, Sebastián Goytia, para poder conocer más de cerca cuáles son las funciones que se realizan en esa área.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina