Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mario Peña habló sobre el accidente que ocurrió en el Dique: «sabemos que son actividades de riesgo»

El ministro se refirió al accidente que ocurrió en Cabra Corral mientras un individuo hacía bungee jumping. Se le cortó la soga y cayó al agua desde 40 metros.

Mario Peña
Mario Peña - ministro de Turismo de Salta

SALTA (Redacción) – Un turista que estaba haciendo bungee jumping se cayó de 40 metros de altura y generó gran conmoción. Por fortuna el individuo solamente recibió heridas leves y está en buen estado de salud siendo atendido en un sanatorio privado. Sobre esto habló el ministro Mario Peña y reconoció que son actividades de riesgos y que la empresa tiene todas las habilitaciones disponibles.

El accidente ocurrió ayer con un turista de Buenos Aires, llamado Martín Méndez, y terminó cayendo al agua. El problema del hecho fue que una cuerda de seguridad no estaba correctamente sujetada y cuando saltó al precipicio el individuó termino en el agua. Por fortuna había un río y no un monte u otra cosa que pudiera agravar aún más la situación. Inmediatamente fue asistido en un sanitario donde fue se lo atendió inmediatamente. según Peña, todos los papeles de la empresa están al día correctamente.

«El legajo está en condiciones y asumen en un comunicado que el hecho se debió a un error humano. Se están haciendo cargo de las necesidades del turista», dio tranquilidad el encargado del Ministerio de Turismo de Salta. Además expresó que «tiene absolutamente todas las habilitaciones en regla», manifestó Peña.

El ministro reconoció que se trató de un error humano

A su vez, Mario Peña planteó que el hecho tiene poco que ver con los equipos, materiales, instalaciones ni la estructura de la propia empresa. La misma trababa en Cabra Corral hace 25 años. El ministró aclaró que en realidad se trató de una falla humana de uno de los trabajadores ya que la soga estaba mal colocada. Interviene el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, quien solicitó los informes y seguimiento médico del turista.

«Fue un hecho lamentable. Sabemos que son actividades de riesgo y que, de alguna forma, son atractivos también. Pasa en el mundo, en distintos lugares. Hablamos con la familia y la empresa se ha movilizado para cubrir las necesidades del turista», finalizó el ministro Mario Peña sobre el accidente ocurrido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina