Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Calabró defendió su polémico proyecto tras el repudio de Adepa y Fopea

El senador provincial se refirió a su intención de colegiar al periodismo en la provincia de Salta.

Miguel Calabró
Miguel Calabró con Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – Tanto ADEPA como FOPEA se hicieron eco del proyecto del senador Miguel Calabró. El mismo, plantea la necesidad de crear un colegio de comunicadores. De esta manera, se busca colegiar la profesión, algo resistido por las principales organizaciones del país y del mundo. Es que a través de estos organismos se puede ejercer presión contra la libertad de expresión.

Pese a esto, Miguel Calabró volvió a defender su proyecto hizo referencia al rechazo que generó en las organizaciones de periodistas. «La idea es hacer un Colegio no obligatorio para los comunicadores sociales. Se habló mucho de que esto va a cercenar la libertad de expresión y se habla de un fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de hace 30 años», sostuvo el senador.

«A mí me parece que es bueno generar la discusión. Por eso vamos a invitar a todos los sectores, incluido FOPEA. Quizás se termine dando una colegiación para los profesionales recién recibidos en Universidades Públicas y Privadas”, sostuvo Miguel Calabró que demostró no tener intenciones de dar por terminado su polémico proyecto.

Los cuestionamientos a FOPEA y ADEPA

Miguel Calabró también cuestionó los fuertes comunicados que emitieron FOPEA y ADEPA contra su proyecto. “Ahora, me pregunto dónde estuvo el FOPEA cuando muchos trabajadores de comunicación social en los medios de la provincia de Salta fueron echados por emitir su opinión», sostuvo el senador provincial.

«Hace poco de hecho hubo un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de un empleado de un diario local que fue echado sin justa causa. Simplemente por opinar cuando todos sabemos que los grandes medios tienen su línea editorial, y cuando te corrés de ahí chau, estás marcado con una cruz roja. Para estas cosas sirve un Colegio, y el FOPEA éste no lo vi nunca intercediendo por estos compañeros”, concluyó Miguel Calabró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina