SALTA (Redacción) – Para poder concretar y empezar nuevas obras públicas desde la Municipalidad de Salta se consiguió un importante financiamiento desde provincia. Bettina Romero firmó un convenio con el gobernador Gustavo Sáenz por $617 millones con el objetivo de ejecutar y finalizar diferentes trabajos de infraestructura. En primer lugar, es para finalizar el predio de la ex Palúdica y para la conformación del espacio público Ciudad de Música. Para esto el financiamiento será de $ 217.987.700,56 y en pavimentación de calles de Salta se invertirá $400.000.000.
En este contexto, Gustavo Sáenz se refirió al encuentro con la intendenta Romero. «Estos dos convenios que hemos firmado, dan a la ciudad de Salta la posibilidad de seguir creciendo», reconoció el gobernador. «Tenemos un presupuesto absolutamente federal que no ha dejado a ningún pueblo, a ninguna ciudad, a ningún departamento fuera de la obra pública, con lo que eso significa: más trabajo para la gente, mano de obra y por sobre todas las cosas mejorar la calidad de vida”, agregó el mandatario provincial.
En este sentido, Sáenz contó que en toda la provincia hay obras en marcha. «Es política de Gobierno acompañar y ayudar a cada uno de los intendentes de los 60 municipios con obras que son necesarios para sus pueblos», aseguró Sáenz sobre su encuentro con Romero. A su vez, aclaró que la toda la información de lo gastado estará disponible por la página oficial del Gobierno. El objetivo de esto es dar «transparencia» a la gestión.
Romero celebró el convenio
Por su parte, la encargada municipal de Salta afirmó «que hoy es un día de enorme alegría porque con estos dos convenios estamos concretando el trabajo de los equipos de provincia y municipio. Esto muestra el apoyo del gobernador Sáenz a la ciudad de Salta que es lo que necesita: obras y más obras«, manifestó Romero. A través de uno de estos acuerdos se trabajará en eliminar por completo las calles de tierra de la ciudad. «Con esto llegaremos a seis barrios más con pavimentación que había quedado pendiente«, reconoció la intendenta.
Con respecto al otro convenio, «tiene que ver con la ex Palúdica, un sueño de todos, desde que se sancionó la ley nacional», manifestó Romero. Se trata del traspaso del edificio al municipio bajo la gobernación de Sáenz. Así se pondrá en ejecución de la primera parte de la obra con trabajos que comprende al espacio público para la «Ciudad de la Música». El mismo se extiende desde Avenida General Güemes (norte), Vicente López (oeste), Pje. Zorrilla (sur) y Juramento (este) de la ciudad de Salta. «Estos anuncios son positivos por donde se los mire», concluyó la intendenta.