Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alfredo Olmedo rechazó la eliminación de las PASO y cuestionó a Sáenz: «Sería nefasto»

El exdiputado se mostró crítico del gobernador y recordó su llegada a la intendencia a través de la PASO.

El exdiputado se mostró crítico del gobernador y recordó su llegada a la intendencia a través de la PASO.

SALTA (Redacción) – Las PASO se convirtieron en el principal enemigo del Gobierno Provincial. Es por eso que las reuniones entre el ministro Ricardo Villada y legisladores opositores aún no dan resultados favorables para la postura oficial. Ahora, quien se mostró crítico con la posibilidad de eliminar las elecciones primarias fue Alfredo Olmedo.

El exdiputado nacional fue duro al marcar su postura respecto a las PASO y apuntó principalmente con Gustavo Sáenz. «Queda claro que cada gobernante de turno quiere acomodar las cosas a su mejor parecer. Estoy totalmente en contra en cambiar las reglas de juego a mitad de camino», manifestó Alfredo Olmedo.

«El gobernador Sáenz no se tiene que olvidar que le llego a la intendencia y quizás ese fue el principio de su gobernación. Gracias a una PASO donde yo le autorice en el frente que estábamos para que pueda ser intendente y le gano a Cornejo», recordó Alfredo Olmedo que no tuvo contemplaciones para hacer referencia al mandatario provincial.

Por otro lado, Alfredo Olmedo comparó la eliminación de las PASO con la ley de lemas, que rige en Santa Cruz y Formosa. «Sería nefasto suspender las PASO en este momento, sino el tema de la ley de lemas encubierto donde van a plantear un frente a gobernador con cuatro, cinco candidatos a intendente. Se va a llevar la intendencia el que tenga cuatro cinco votos más que los otros cuatros y luego los otros cuatros van a ser parte del triunfo y claramente la casta política, como planeta Milei», manifestó.

Su cambio de postura

Alfredo Olmedo también se refirió a su cambio de postura respecto a las PASO. «Tuvimos un proyecto de ley que se votó en diputados de unificar con las elecciones nacionales y poner la boleta única papel. Con eso baja el costo, no es lo que están planteando ahora que se bajaría el costo si se eliminan las PASO, para bajar costo hay que hacer una sola elección y eliminar la boleta de papel», sentenció.

PASO2021
PASO2021

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina