Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Da el salto? El Frente de Todos le abre las puertas a Gustavo Sáenz

Dirigentes del oficialismo nacional respaldaron la gestión del gobernador y le dieron un espaldarazo para sumarse.

Martín Guzmán en Salta con Gustavo Sáenz
Martín Guzmán en Salta con Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La relación entre el Gobierno Provincial y el Nacional es extremadamente estrecha. De hecho, Gustavo Sáenz y dirigentes del Frente de Todos consensuaron parte de los candidatos a diputados durante las últimas elecciones. Sin embargo, el gobernador aún no da el salto pese a que desde el oficialismo nacional le abrieron las puertas.

La encargada de hacer referencia a esta particular situación fue la diputada por Orán, Jorgelina Juárez. La legisladora provincial, que pertenece al Frente de Todos, aseguró que Gustavo Sáenz podría competir por su reelección dentro del oficialismo nacional. Sin embargo, admitió que eso aún no se define en el seno de la coalición que gobierna el país.

Jorgelina Juárez, aseguró que la posibilidad de que Gustavo Sáenz compita en el Frente de Todos está latente. «Eso no es algo que hoy esté definido. Yo formo parte del Partido de la Victoria, soy vicepresidenta del congreso de ese partido y formo parte del Frente de Todos. Es un frente plural, que tiene muchos partidos más que lo conforman», remarcó la legisladora provincial.

«Ahí se incluye el Partido Justicialista, pero todavía no hay ninguna confirmación de que el Gobernador va a salir por este frente. Estamos convencidos de que vamos a presentar un candidato a gobernador para 2023, pero es algo que aún es prematuro porque hay muchos problemas en los que tenemos que trabajar”, remarcó Jorgelina Juárez.

Por último, resaltó el apoyo del Gobierno Nacional a la gestión de Gustavo Sáenz. «El gobierno nacional está apoyando fuertemente a este gobernador, a la provincia de Salta. Hoy quien lleva adelante las riendas de la provincia es el gobernador Gustavo Sáenz y, de alguna manera, también el hecho de que Alberto Fernández haya tomado la decisión política de apoyarlo tiene que ver con ese compromiso que tiene con cada salteño y con cada salteña”, sentenció Jorgelina Juárez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina