SALTA (Redacción) – La eliminación de las PASO es un tema primordial en la agenda del Gobierno Provincial. Pese a la escasez de gasoil que afecta a la región y la inflación galopante, la administración de la provincia concentra sus tareas en la eliminación de las primarias. En este sentido, Manuel Godoy se mostró a favor de estos comicios pero aseguró que serán derogados inevitablemente.
El histórico exdiputado provincial aseguró que el gran beneficiado con la eliminación de las PASO será Gustavo Sáenz. «En el gobierno tienen el número suficiente para derogarla. La decisión política ya está tomada porque le conviene a Sáenz por diez mil razones y una de ellas es porque si hay unas PASO en las que gana por el 10%, después pierde en las generales», sostuvo el dirigente peronista.
Por otro lado, Manuel Godoy dio su propuesta para no derogar del todo las PASO. “Si decido hacer un frente con cinco partidos, decido quiénes van a ser y me someto a las reglas del juego, entonces cuando terminan las PASO no se me va nadie. El peronismo sacaba 45 mil votos siempre y cuando íbamos a elecciones sacábamos 20 porque el gobernador de turno se encargaba de repartir», sostuvo.
«Controlando el voto electrónico, sacando los enganches y dejándonos una resolución democrática para los partidos que queremos hacer un frente. Habría una participación democrática», señaló Manuel Godoy al señalar la posibilidad que se hagan las PASO sin que sean obligatorias.
El panorama electoral 2023
Por último, hizo un balance de lo que será el panorama electoral el próximo año y se mostró lejano a la participar en el oficialismo. “Mi límite para armar un frente sigue siendo Macri y Cambiemos. Creo que Gustavo Sáenz quiere armar un solo frente y si es así va a tener que poner un límite a los partidos no habiendo PASO. Todas son elucubraciones”, concluyó Manuel Godoy.