Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Una vez que pase la pandemia, el Ejecutivo de Salta tendrá que empezar a gobernar»

El referente peronista valoró la ayuda que brinda la Nación

Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Manuel Godoy expresó su visión sobre el rumbo de las administraciones nacional y salteña ante el incesante incremento de casos de coronavirus. En ese sentido, valoró el respaldo económico que el Presidente Alberto Fernández le ha otorgado a todos los distritos. Sin embargo, manifestó su incertidumbre el futuro de la Provincia. Ante ello, afirmó que «una vez que pase la pandemia, el Ejecutivo de Salta tendrá que empezar a gobernar«.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Godoy consideró que el PJ de Salta debe «apoyar al Gobierno nacional». Asimismo, enfatizó en los recientes logros que ha alcanzado la gestión en medio de la emergencia sanitaria. De esa manera, sostuvo que «ya lanzó el ProCreAr, que fue una política exitosa de Cristina Fernández, y mejoró las condiciones económicas con el arreglo de la deuda externa». Según su punto de vista, estas decisiones «permitirán ampliar los plazos para mermar el capital de la pandemia que fue el mandato de Mauricio Macri, que nos dejó destrozados».

Salta post pandemia

En relación a la renegociación de la deuda externa, el legislador aseguró que «fue una buena política, un buen acuerdo». Igualmente, advirtió que «pagar eso va a ser un esfuerzo de todo el pueblo argentino». Al mismo tiempo, valoró que la Cámara de Diputados haya aprobado la ampliación del Presupuesto nacional. «Ahí figuran 11 mil millones de pesos para subsidios al transporte, tanto de pasajeros local como regional, y Salta se va a ver beneficiado», subrayó.

Acerca del futuro de la gestión provincial, Godoy enfatizó que «una vez que pase la pandemia, el Gobierno de Salta va a tener que empezar a gobernar». De cara a esta situación, remarcó que habrá que «ver cómo se sale». Nuevamente, insistió en que «hoy el gran esfuerzo lo está haciendo el Gobierno nacional». «A todas las provincias les mandó 120 mil millones de pesos». Además, agregó que también envió otros 60 mil millones de pesos, que pertenecen al «fondo fiduciario».

De esta manera, el diputado provincial recordó «a Salta le corresponderán 2.100 millones de pesos de préstamo a tasas de 0.10% por año, y además cerca de 2 mil millones de pesos en ATN». A raíz de ello, aseveró que la administración nacional está manejando la pandemia «con un criterio absolutamente federal». «Acabada la pandemia, los gobernadores van a tener que empezar a asumir la responsabilidad por la cual han sido elegidos. Hoy están cabalgando sobre la emergencia, cuidando la vida de todos los habitantes», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina