Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«El Consejo del PJ de Salta debería llamar a una elección general de todos los cargos»

El dirigente evitó apoyar a los candidatos a presidir la CAP

Partido Justicialista
PJ de Salta

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Manuel Godoy se pronunció acerca de la elección de las nuevas autoridades de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia. Sin embargo, consideró que la agrupación debería aprovechar esta instancia para propiciar cambios aún más importantes. En ese sentido, aseguró que «el Consejo del PJ de Salta debería llamar a una elección general de todos los cargos».

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Godoy respaldó los comicios convocados por el conducción del partido. De cara al próximo domingo 16, afirmó que está de acuerdo con esta instancia, aunque opinó que este proceso debería continuar a mediano plazo. Concretamente, mencionó que pretende que «haya una renovación total de la CAP». Incluso, manifestó que «en un plazo de 6 a 8 meses el Consejo provincial del PJ debería llamar a una elección de todos los cargos».

PJ de Salta

Consultado acerca de su preferencia por los dos candidatos que se disputarán la presidente de la Comisión, evitó expresarse en favor de algunos de ellos. Al respecto, el legislador solamente se limitó a confirmar: «No voto porque no soy congresal». Igualmente, recordó que «la CAP tuvo razón de ser cuando fue creada por Juan Manuel Urtubey para quitarle poder a Juan Carlos Romero». «Esto es una costumbre de todo el mundo, y no me excluyo: terminar siempre apostando al poder», confesó.

Los dos dirigentes que buscarán consagrarse como los futuros titulares del CAP actualmente ejercen como funcionarios públicos. Precisamente, se trata del subsecretario de Relaciones con las Provincias de la Nación, Emiliano Estrada, y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes. En este caso, Godoy sostuvo»No quiero participar en estas discusiones». Además, insistió que «en algún momento habrá que disolverla». «Espero que se reforme absolutamente todo», añadió.

En relación a su futuro en el PJ de Salta, el diputado provincial recalcó que sigue afiliado. A su vez, enfatizó que junto a «muchos compañeros» conforman «un sector interno con un contorno ideológico tendiente a ser siempre un partido progresista, que represente a los sectores populares, que plantee un cambio interesante en esta sociedad». Finalmente, reconoció como conductores al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidente Cristina Fernández. «Especialmente a Cristina», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina