Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada se reunió con Salta nos Une: respaldo a las PASO y pedido de eliminación del voto electrónico

Villada continua en la mesa de reuniones para saber las opiniones de los diferentes partidos políticos sobre las PASO y el voto electrónico.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Siguen las reuniones para definir qué hacer con el sistema de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) para dirimir las diferencias internas que surjan en los partidos políticos al momento de elegir sus candidatos. En este ocasión, Ricardo Villada se reunió con referentes del partido «Salta nos Une» quienes defendieron este método electivo y pidieron reemplazar el voto electrónico.

Por parte de la expresión partidaria de Salta nos Une estuvieron presentes Juan Esteban Romero, Silvia Varg de Nioi y Ramiro Nordera. Se reunieron con Villada en el marco de las reuniones organizadas y coordinadas desde el Ministerio de Gobierno de la provincia. Estos encuentros se viene llevando a cabo hace dos semanas aproximadamente y cada partido expresa lo que piensa sobre las PASO y el voto electrónico.

Definiciones de Salta nos Une sobre las elecciones internas y pedido de boleta única

Los referentes partidarios pidieron que las PASO las dejen tal cual como está ya que funciona adecuadamente. A su vez, justificaron su continuidad porque «aportan a la democratización del sistema electoral salteño y porque brinda una oferta electoral a diversos sectores». De esta manara, Villada obtuvo un nuevo rechazo a la ambiciosa iniciativa propuesta desde el Gobierno provincial.

Sin embargo en el punto que se refiere al voto electrónico confirmaron su rotundo rechazo. En este sentido, Villada pudo enterarse que desde Salta nos Une piensan presentar un proyecto en la Legislatura para su eliminación «que la provincia opte por la boleta única papel». Le dejaron un borrador al ministro para que pueda interiorizarse de que se trata este proyecto parlamentario.

Finalmente, Villada resaltó la voluntad de cada expresión política y convoco a todas las fuerzas a entregar propuestas escritas al respecto. Esto sería para «ver la posibilidad de mejorar el sistema, si fuese el caso de encontrar consensos respecto al tema». Por último, Juan Carlos Romero celebró la convocatoria y reconoció el «inconveniente de modificar el sistema en los tiempos que corren».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina