Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La durísima crítica de Juan Manuel Urtubey: «Alberto Fernández no estaba preparado para ser presidente»

«Está todo fragmentado, el deterioro es muy grande», advirtió Urtubey y desestimó la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey -Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El exgobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, participó de un programa televisivo y allí hizo críticas durísimas al presidente Alberto Fernández, también responsabilizó a Juntos por el Cambio como parte de los problemas del país. Aseguró que el problema argentino no es económico sino más bien político.

Cuando fue consultado sobre el jefe de Estado argentino no tuvo duda en criticarlo duramente. «Alberto Fernández no estaba preparado para ser presidente. Lo dije antes y lo sigo diciendo ahora, y estamos sufriendo las consecuencias», lamentó Urtubey. Además, se refirió sobre la interna del Frente de Todos. Aseguró que el país «necesita hoy que los espacios políticos puedan acordar, trabajar y estructurar un programa de gobierno de políticas pública».

Continuó con las críticas contra el oficalismo y reconoció que «está todo fragmentado, el deterioro es muy grande«, manifestó el exgobernador. Para Juan Manuel Urtubey desde el Gobierno niegan la realidad porque «no la asumen». El exgobernador describió la crítica situación en la que está el país. «La realidad es que estamos en una Argentina con casi 50% de pobres, que estamos en una Argentina que proyecta 70% de inflación, que estamos en una Argentina donde los trabajadores trabajan para estar por debajo de la línea de pobreza».

Tampoco vio una buena perspectiva pensando en el futuro y que eso es causa de que no haya inversiones. «Hay que asumirlo, porque el problema en Argentina no es económico, sino político. ¿Cómo vas a ganar confianza si no asumís la realidad?», reflexionó Urtubey. Esto lo planteó señalando la constante ambición del Frente de Todos de buscar responsables afuera y no asumir sus errores. Para el exgobernador ni Fernández ni Guzmán comprenden que el problema de la inflación es monetaria.

El exgobernador salteño también responsabilizó a Juntos por el Cambio

Sus planteos y mirada política no quedó únicamente en la crítica al oficialismo sino también abarcó a Juntos por el Cambio. «Lo importante es que Argentina logre que los peronistas, radicales, del PRO y liberales nos pongamos de acuerdo en cuatro, cinco temas centrales», insistió en lo que viene su planteó central en los últimos meses. Finalmente, Urtubey concluyó afirmando que no se sumaría al espacio de Mauricio Macri porque » acaba de fracasar hace muy poco».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina