Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sofia Sierra recordó su ruptura con Gustavo Sáenz: «cada uno decide el camino que quiere tomar»

La diputada provincial Sierra se refirió a su relación con Juan Carlos Romero y su renuncia del Gobierno de Gustavo Sáenz.

Sofía Sierra
Diputada Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – Sofia Sierra, integrante de la Cámara de Diputados y representante del PRO de Salta, se refirió sobre varios temas en un programa televisivo. Entre ellos se refirió a la situación interna del partido, a su paso por el Gobierno de Gustavo Sáenz y las razones de su renuncia y criticó duramente a Juan Carlos Romero.

En primer, la diputada se manifestó sobre la situación del PRO de Salta. «Es un partido intervenido, pero queremos regularizar, estamos en ese proceso», aclaró Sofia Sierra. «Trabajamos mucho en equipo. Con las elecciones del año pasado logramos hacer un trabajo en equipo estratégico, con ideas a futuro, apoyados con la Fundación Pensar que busca a través de mesa de trabajo abordar políticas públicas y del Estado a largo plazo, que creo que es lo que nos falta en Salta y argentina», resaltó.

En esta dirección se refirió a la relación del partido con el diputado nacional, Carlos Zapata. Aseguró que nunca trabajaron con él porque en las PASO fueron por separado mientras que en las generales en segundo término. A su vez, anticipó que no hay nada definido sobre las elecciones que vienen. «En las nacionales nuestro principal objetivo es que JxC gane la presidencia y en las provinciales, fortalecer lo que sea este frente, y en él, al PRO», aseguró Sierra. Para esto están trabajando y negociando con otros espacios como Ahora Patria, la UCR y el PRO.

Con respecto a posible candidato por el espacio opositor aclaró que Martín Grande encabezar la fórmula provincial. «Estamos viendo quienes van a ser nuestros candidatos y en la conformación electoral, pero es probable que él sea uno de los candidatos«, anticipó Sierra. Sin embargo, no desestimó la posibilidad de que «quizás haya varios candidatos. Estamos en varias instancias de negociación, pueden pasar muchas cosas, las listas se cierran 5 min antes«.

Sofia Sierra sobre Juan Carlos Romero y el Peronismo Federal

A su vez, descartó al Peronismo Federal del armado del PRO en Salta. «El partido de Salta de los Romero tampoco, no están con Juntos por el Cambio«. Entonces argumentó que no piensan trabajar en la provincia con ellos por formar parte del Gobierno de Sáenz. «Creo que muchos de los que están en el pasado, hoy en día opinarían perecido. Creemos que la sociedad necesita nuevos aires, una política nueva que tenga otra mirada donde hay personas de la política que ya cumplieron su ciclo y necesitamos una renovación, es lo que pide la sociedad”, manifestó Sierra.

Finalmente, habló sobre su renuncia en la Subsecretaría de Desarrollo y Competitividad. Aclaró que dejó su cargo en el momento que apareció la posibilidad de ser candidata. «Me pareció ético, me la jugaba«, resaltó Sierra. «Fui convocada para un área técnica», recordó. Por último, se refirió sobre Gustavo Sáenz: «Nosotros no nos corrimos, sino él que corrió porque ahora está del otro lado, cada uno decide el camino que quiere tomar”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina