Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Adrián Zigarán pidió que se controle el combustible que sale de Salvador Mazza

Adrián Zigarán subió un vídeo a las redes mostrando como pasan camiones repletos de combustibles con destino a Bolivia. Pidió que se investigue la cantidad que pasa por día.

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán- Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Nuestro país está viviendo una situación crítica de escasez de combustible y esto está afectando especialmente al noroeste argentino. El enojo y la molestia ante la faltante de este bien necesario y fundamental está generando malestar. En este sentido, Adrián Zigarán, el interventor de Salvador Mazza, publicó en sus redes sociales criticando el acceso de carga de combustible de camiones que pasan para Bolivia.

Fue en la mañana de este viernes que el flamante interventor de Salvador Mazza subió una publicación en su cuenta de twitter con un vídeo a la par. Zigarán escribió: «40 camiones pasan por día a Bolivia llevando gasoil… sin embargo en Argentina no tenemos«. En un programa radia luego mostró su indignación por la facilidad que tienen algunos para accede a combustible.

«Todas son operaciones legales, lo que nos llama la atención es como hay gasoil para algunos y para consumo interno no. Yo tengo en Salvador Mazza una playa donde se guardan estos camiones hasta que Aduana habilita el paso. Cada camión lleva 35 mil litros de combustible y ayer filmé la playa y habían 40 camiones esperando para pasar a Bolivia», expresó Zigarán.

El gobernador se refirió sobre los dichos de interventor de Salvador Mazza

Tras la denuncia realizada por el interventor de Salvador Mazza, el gobernador se refirió al tema y aseguró que están hablando para buscar soluciones. «Este tema también se habló con Nación, pasa porque a las empresas privadas les conviene venderles el gasoil a Bolivia que venderlo acá. De esa manera hacen su negocio lamentablemente. Nosotros estamos hablando con YPF para intentar resolver el tema», aclaró Sáenz.

Finalmente, Adrián Zigarán manifestó que sólo pide «que se investigue porque el volumen de todos los días es incesante. Ya hasta existe un gasoil blue. Es un problema que nos afecta a todos y pido que se involucren diputados nacionales, senadores y hasta el propio gobernador. El año pasado ingresaron más de 3600 camiones bolivianos cisternas y egresaron otros 3500 con combustible, es incesante el ida vuelta de estos camiones llevando y trayendo combustible», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina