Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Discusión por la distribución de subsidios: Lucas Godoy también pidió un reparto más equitativo de los recursos

Godoy reclamó por más federalismo y mejor reparto de los recursos nacionales hacia las provincias del interior,

Lucas Godoy
Lucas Godoy- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Estas semanas volvió a ponerse en discusión el tema de la distribución de los subsidios y de los recursos de Nación. El reclamo más fuerte que se hizo fue el pedido de cumplimiento urgente del federalismo en todo el país y de un reparto más equitativo. El integrante de la Cámara de Diputados por Salta Lucas Godoy describió a esta situación como algo indignante y que debe modificarse.

En otras ocasiones el diputado nacional se refirió sobre la falta de federalismo en el país. Según Lucas Godoy, el reparto se hace de manera inequitativa y termina impactando de lleno sobre el bolsillo de los ciudadanos. Lógicamente esto implica que tengan que por el gasto o valor de los servicios con precios diferentes según la región donde cada uno viva.

«Tenemos en el país una mala distribución de los subsidios tanto al transporte de colectivos como a los servicios como la energía eléctrica», reconoció el diputado nacional. De esta manera, recordó que la situación se agravó a partir del 2018 cuando se modificó la escala anterior que era de 60% para AMBA y 40% para el interior del país. Pero en el 2019, «la distribución de los subsidios mejoró para el AMBA, es decir para la región más rica del país y eso empeoró para las provincias«, criticó Godoy.

El diputado resaltó los planteos hechos por gobernadores

Así visto actualmente, «hoy esa distribución es del 82% para el AMBA y el 18% para el resto del país”, describió. Ante este hecho para Godoy no hay criterio de equidad ni de distribución federal y allí resalta los reclamos de Gustavo Sáenz o de Sergio Uñac de San Juan. «También lo venimos planteando los diputados nacionales en distintos ámbitos, buscando una ley para que haya una distribución equitativa de los subsidios, pero no solamente para el transporte».

También ocurre lo mismo con los servicios básicos y el subsidio distribuido para esto. Así Godoy aclaró que «una persona que tiene muy buenos ingresos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires paga de luz unos $500 y acá una familia paga entre 5 y 8 mil pesos por familia en barrios populares». Finalmente, concluyó diciendo que «hay una distribución de los recursos verdaderamente indignante, es una locura cómo desde el interior, que tiene más necesidades, sostenemos los subsidios y el buen vivir del sector más rico del país, eso se tiene que terminar».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina