SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial se mantiene firme en su idea de eliminar las PASO. Las elecciones primarias en la provincia dejarían de ser parte del cronograma electoral en las próximas semanas. Así lo reveló Esteban ‘Tuti’ Amat, diputado provincial y uno de los referentes del oficialismo que busca dejar de lado las elecciones primarias.
El legislador oficialista se mostró partidario de dejar de lado las PASO, argumentando que se trata de un pedido popular. «Lo más importante es lo que opina la gente, que no quiere dos elecciones, quiere una sola elección. A mi modo de ver, las PASO son una encuesta para los dirigentes para ver cómo se agrupan en la segunda elección. Ver como juegan depende como hayan salido en la primera y eso es un gasto que ocasiona más de mil millones de pesos a la provincia», remarcó.
El diputado provincial también cuestionó a la oposición. «Están cambiando las reglas de juego y son los mimos que en Buenos Aires están cambiando las reglas del juego y quieren ir a la boleta papel. No es que estamos en contra de la boleta papel pero pedimos coherencia. Si en Buenos Aires están viendo cómo va a ser la nueva votación, acá también podemos ver cómo va ser la votación y estamos haciendo una recorrida por los distintos partidos a ver qué opinan cada uno», expresó Esteban ‘Tuti’ Amat.
Los beneficiados con la eliminación de las PASO
Esteban Amat también admitió que el Justicialismo será el gran beneficiado con la eliminación de las PASO. «Te voy a dar un ejemplo, en el departamento de la viña donde yo estoy. El partido justicialista tiene cuatro listas y hay siete, ocho o nueve partidos que no tiene paso porque han conformado una sola paso. Entonces toda la gente de esos partidos pueden intervenir en la vida partidaria del justicialismo sin ser partidarios», manifestó.
«Pueden votar al peor candidato para que después compita contra ellos. Buscamos que los partidos tomen fuerza, que los jóvenes se afilien a los partidos. Hoy hay una cantidad de partidos donde todos pueden participar y que salgan de ahí los que puedan ir a la elección, no que el gobierno siga pagando una encuesta, sino que cada partido elija y vaya a participar de las elecciones», concluyó Esteban Amat.