Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Eliminación de las PASO: Esteban Amat aseguró que el Gobierno Provincial busca fortalecer las internas de los partidos

El presidente de la Cámara de Diputados reflexionó sobre la decisión de dejar de lado las primarias y dejó entrever que el PJ será el gran beneficiado.

Esteban Amat
Esteban Amat

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial insiste con su intención de eliminar las PASO. Luego de las palabras del gobernador Gustavo Sáenz durante su encuentro con el ministro de desarrollo Social, quien se sumó a los pedido fue Esteban Amat. El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la intención es fortalecer a los partidos políticos.

El dirigente del oficialismo sorprendió al asegurar que aún no hay unanimidad respecto a la eliminación de las PASO. «No sé si será factible que se elimine. En la reunión de hoy todos coinciden no en la eliminación sino en buscar que hoy en día hay una cantidad de partidos, te diría muy importante. No es como antes y eso pone en desventaja los partidos», manifestó Esteban Amat.

El objetivo de la eliminación de las PASO

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia también dejó entrever que el gran beneficiado con la eliminación de las PASO será el Partido Justicialista. «En la Viña en el departamento mío siempre hay elecciones y hay PASO del partido justicialista que son cuatro o cinco que participan en esa interna», señaló el referente oficialista.

«Los otros partidos al haber tanto no van a ninguna interna y directamente llevan a su candidato. Entonces la participación de todos esos candidatos independientes de distintos partidos radicales, conservadores, van y participan de la vida partidaria y de la elección de los candidatos del partido justicialista que tiene cuatro listas. Por ahí eligen al peor candidato para que vayan a competir al final», sostuvo Esteban Amat.

Por último, señaló que la intención es fortalecer la interna de los partidos con la eliminación de las PASO. «Lo que nosotros buscamos es que haya internas pero no abiertas, que cada partido, al haber tanta cantidad de partidos, que empiecen a tener vida los partidos políticos y que tengan interna. Queremos que cada afiliado pueda elegir sus mejores candidatos para competir», concluyó Esteban Amat.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina