Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Se apresuró a tomar una decisión y renunciar»: Esteban Amat se refirió a la renuncia de Abel Cornejo

Amat explicó que los legisladores no pudieron manifestar su apoyo a Cornejo porque la lista de oradores ya se había cerrado.

Esteban Amat
Esteban Amat

SALTA (Redacción) – Esteban Amat también se refirió a la renuncia de Abel Cornejo y aseguró que el ministro se apresuró a renunciar. A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, repudió contundentemente las expresiones hechas por Gustavo Orozco en contra del ministro. Explicó también porque los legisladores no pudieron manifestar su apoyo al encargado de la cartera de Seguridad.

La inesperada renuncia de Abel Cornejo produjo un torbellino político. Esteban Amat salió a hablar a las pocas horas de que el funcionario presentara su renuncia. También lo hizo Gustavo Orozco, quien está en el foco de la polémica por sus acusaciones, y el funcionario Pablo Outes. Para el legislador, el ministro debería haber esperado un poco más antes de tomar tan dramática y drástica decisión.

Continuó expresando sus sensaciones y aseguró que Cornejo contaba con el respaldo para seguir. «Me sorprende esto porque hay un repudio total de los diputados con Orozco, porque las declaraciones son repudiables», aseguró el legislador provincial. No obstante, aseguró que «el tema continúa no es que no ha habido una defensa». De esta manera, el funcionario sigue cosechando apoyo después de presentar su renuncia.

Amat explicó por qué no llegaron a defenderlo a Cornejo en la Cámara

Mientras tanto, reconoció que la causa de tan poca banca a Cornejo se debe al nuevo funcionamiento de la órgano legislativo. En otras palabras, se refiere al nuevo esquema de manifestaciones en la Cámara Baja que se modificó bajo su conducción. Como la lista de oradores se había cerrado, los legisladores que simpatizaban con el ministro no pudieron mostrarle su respaldo.

Por lo tanto, el diputado se mostró sorprendido. «Lo que me llama la atención es que el Dr. Cornejo no sienta el apoyo de la Cámara de Diputados. Le diría que se apresuró a tomar una decisión y renunciar«, aseguró Amat. Finalmente, criticó a Gustavo Orozco y repudió la utilización que hace de la imagen del gobernador y que lo único que lo sostiene impune es el apoyo que posee de su departamento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina