Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Esteban Amat: «yo soy partidario de dar el desafuero»

Esteban Amat habló en una entrevista sobre temas, entre ellos el desafuero, la educación y las PASO. No se olvidó de Gustavo Orozco.

Esteban Amat
Esteban Amat - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Esteban Amat participó de un programa televisivo de Salta y allí habló sobre varios temas. Entre ellos se refirió a la renuncia de Gustavo Orozco del bloque oficialista en la Cámara de Diputados y a los pedidos de desafuero. También resaltó que las paritarias docentes de Salta son de las mas elevadas y reconoció fallas en las infraestructuras educativas. Por último, se manifestó sobre las PASO en la provincia.

Primero de todo dio su opinión sobre la decisión de Gustavo Orozco de renunciar al bloque de Gustavo Sáenz. Es posible que las diferentes críticas hacia el Ejecutivo provincial lo haya llevado a alejarse definitivamente de la bancada mayoritaria. Esteban Amat aclaró que «estuvo hasta las elecciones y luego tuvo desencuentros con algunos funcionarios y comenzó a hacer críticas». Para colmo, «se acercó a gente de Milei y Larreta, y lo llevó a alejarse del bloque», lamentó el diputado.

En esta línea, resaltó que Orozco debería acomodar sus ideas y definir lo que quiere hacer. «Por ahí dice que quiere ser candidato a gobernador por ahí a intendente, o senador», planteó Esteban Amat. Para agregar que «como diputado electo tiene que acomodar un poco sus ideas y ver que es lo que realmente quiere hacer, no hay una definición clara de lo que quiere», avizoró el diputado. Ahora formó un monobloque que se llama «SIN CORRUPCIÓN CAMBIA SALTA -TAC».

Desafueros

Otro de los temas que viene teniendo muchas repercusiones últimamente es la inmunidad parlamentaria o mejor conocida como fueros. En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados advirtió que no bloquearía ningún pedido de desafuero. «Desde que soy presidente de la Cámara (baja), hace dos años, a mi no me entró pedido de desafuero por ninguno, pero en el momento que ingrese, yo soy partidario de dar el desafuero, es más, nosotros no tendría que darlo», aseguró Amat.

Sobre su situación particular fue claro y contundente. «Estoy abierto a todo, en mi vida nunca escondí nada y no tengo nada para esconder, todos los años hay elecciones en la Cámara de Tabaco y todos los años vuelvo a ganar», destacó. Con respecto a la situación de Orozco, «llegó una notificación para avisarle que esta en juicio, ahora mientras el vaya y se presente a cada audiencias, no hay porque pedirlo. Ahora en caso de querer escudarse en el fuero, el fuero no estará para cubrir que un diputado no vaya a juicio«, anticipó.

Amat asegura que se pagan los salarios docentes más altos

Por otro lado, el diputado provincial aseguró que en Salta se pagan uno de los sueldos más altos del país. Sin embargo, en lo que respecta a la infraestructura desligó de responsabilidad a Gustavo Sáenz. «No se ha destruido en estos dos años de Gustavo Sáenz, sino que viene con un abandono de 20 años. No se construyen de un día para otro y hacen faltas muchísimas escuelas, docentes y presupuesto pero lo que sí se está haciendo es que estén bien pagados», reconoció. «Los docentes salteños están  en tercer lugar como los mejores pagados del país y eso es porque gran parte del presupuesto está yendo a salud, educación y salud«, resumió.

PASO

Por ultimo, en lo que refiere a las elecciones internas de los partidos no deberían ser abiertas, es decir, no se debería votar a través de la PASO sino en la esfera partidaria. «En un departamento como La Viña, donde el único que va hacer interna es el PJ,  vienen dos o tres candidatos que no se presentan en una interna como el RRS, el PCR que llevan una sola lista, se juntan para votar al peor candidato de la interna del PJ,  para que después ese sea el que compita con ellos y el mejor candidato no puede participar porque fue gente de otro partido a votar en contra«, explicó Amat.

Finalmente, defendió el voto electrónico. «Se hace desde la época de Urtubey que también se desdoblaban las elecciones por el mismo sistema». «Nosotros estamos peleando por Salta, no estamos identificándonos con un presidente de turno  sino trabajamos en un frente que hay peronistas, radicales, renovadores, gente de todos los partidos, entonces al llamar a una elección anticipada, estamos buscando el beneficio de Salta y seguir trayendo recursos y para obras», concluyó el diputado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina