SALTA (Redacción) – La intención del Gobierno Provincial de eliminar las PASO sigue latente. Pese a que desde casi todos los partidos opositores se mostraron en contra de esta medida, el oficialismo avanza en ese sentido. Ahora, recibió un respaldo inesperado desde la Municipalidad de Salta. Es que Frida Fonseca se mostró a favor de la eliminación de los comicios primarios.
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta sorprendió al mostrarse contra la postura del oficialismo municipal. «Yo personalmente creo que en este momento sería positivo una suspensión, por lo menos, en las PASO. Que cada partido avance en un proceso interno, y nos ahorremos toda la plata. Doy mi opinión como dirigente política», manifestó Frida Fonseca.
La funcionaria del gobierno de la Municipalidad de Salta se refirió a su mirada contrapuesta a la de Bettina Romero. «Acompaño la idea que no es un bien momento para hacer una elección paso si se puede evitar. Cada dirigente tiene su mirada y su enfoque. Deben tener la oportunidad de completar su proyecto político, fundamentalmente por el primer gobierno se cortó por la pandemia», expresó.
La relación entre Sáenz y Bettina Romero
Frida Fonseca también se refirió a las diferencias internas en la coalición de gobierno que integran Gustavo Saénz y Bettina Romero. «Hay toda una dinámica y un intercambio permanente que no es fácil alinear. Hay actores que no están de acuerdo con la figura de Bettina, y actúan en consecuencia, como asi también hay actores que no están de acuerdo con la figura de Gustavo y actúan en consecuencia», manifestó.
«Creo que es proyecto político superador, es necesario generar unidad, esos lazos para generar un trabajo en conjunto. Los intereses deben dejarse de lado para pensar en el conjunto, para los salteños hace falta una mirada clara como la del gobernador y una mirada moderna como la de la intendenta. Uno de los roles que tengo es eso, tratar de generar líneas de conexión, posturas superadoras de unidad y en ese trabajo estamos muchos dirigentes de ambos equipos», sentenció Frida Fonseca.