Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paritarias municipales: se propuso una readecuación salarial del 36% a los gremios

La Unión de Trabajadores Municipales quedó en analizar la propuesta.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta continúa el debate sobre paritarias 2022 con los distintos gremios. Anunció esta semana una readecuación salarial del 36%. Desde el ejecutivo están a la espera de la respuesta. “Se hizo una primera propuesta formal por parte del municipio, de un 36%”, dijo la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca ante medios locales.

“Queremos dar una mejora al trabajador municipal. Además, vamos a tener en cuenta los puntos que plantea la UTM, que hacen a la calidad laboral como pago de títulos, adicionales, entre otras mejoras”, agregó la funcionaria municipal. Y añadió que están esperando una contestación positiva por parte de los gremios con los que tuvieron reuniones los días pasados.

Por su parte Pedro Serrudo quedó en analizar la oferta e hizo énfasis en las mejoras pendientes que pretenden desde su sector para los trabajadores: “vamos a analizar esta propuesta y además pedimos una serie de puntos que acompañen la mejora salarial, por ejemplo, el paso a planta permanente, mejoras para los trabajadores de los cementerios, entre otros”.

También pidieron desde el sector la “nivelación de las diferentes categorías, entre otros puntos que planteamos”. Luego el sindicalista ultimó: “resta un nuevo encuentro para contestar a lo que se ofrece, y esperar una respuesta positiva a estos pedidos que estamos haciendo”.

Cabe recordar que la reunión con los gremios inició el pasado lunes 14 de febrero las negociaciones por paritarias. En esa oportunidad los gremialistas indicaban que los encuentros estaban siendo positivos en cuanto a planteos que tienen que ver con la mejora de la situación laboral de los trabajadores municipales, pago de títulos y niveles jerárquicos, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina