Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Virginia Cornejo repartió fuertes cuestionamientos para el Gobierno Provincial por el estado de las escuelas

La diputada nacional de Juntos por el Cambio apuntó contra el oficialismo a días del regreso a clases.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Se avecina el inicio de las clases en 2022 y hay críticas. Es que la diputada nacional, Virginia Cornejo, cuestionó el estado de las escuelas en la provincia y pidió que el Gobierno realice obras para mejorarlo. También, reveló que algunos colegios sufrieron importantes robos en sus edificios.

“He estado realizando una recorrida por las escuelas del interior provincial, y la verdad que se ve un abandono total, falta todo tipo de mantenimiento y ponerlas en condiciones para recibir a los alumnos en este nuevo ciclo lectivo. Nos encontramos con que falta luz, agua, no se hizo ni la más mínima reparación”, cuestionó Virginia Cornejo.

La legisladora también hizo hincapié  en los robos producidos en las escuelas. “Hay colegios donde robaron las bombas de agua, los inodoros, hay una total falta de compromiso de los directivos y esto nos lleva a decirle al Gobierno Provincial que no solo tienen que poner los establecimientos educativos en condiciones, sino que tienen que rever a quiénes dejan a cargo de los mismos”, manifestó.

Por último, Virginia Cornejo se refirió a los aumentos salariales para los maestros. “La problemática docente la podríamos dividir en dos, uno de los problemas es el salario docente y yo soy de las que piensa que el docente necesita tener un buen salario”, manifestó la diputada nacional de Juntos por el Cambio.

“Acabo de estar con el personal docente del Hogar Escuela de San Antonio de los Cobres donde tienen una matrícula de 400 alumnos, donde cobijan en su seno a quienes vienen de los parajes del interior de San Antonio y el personal que los cuida y los tiene a cargo no recibe un sueldo acorde al trabajo que realiza. Y la otra problemática tiene que ver con el personal que necesitan las escuelas”, sentenció Virginia Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina