Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Juan Manuel Urtubey «el peronismo en el Siglo XXI tiene que mirar mucho más adelante»

El exgobernador salteño volvió a insistir con la idea de crear un consenso entorno a 4 o 5 puntos y trabajar todos juntos desde ahí.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Anoche el exgobernador por la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó de un programa televisivo y planteó que la inflación llevará entre 8 y 10 años poder encontrarle la solución definitiva. También se manifestó sobre como ve al peronismo de este año y cuáles son los tópicos necesarios a prestar atención. Volvió a pedir por alcanzar un encuerdo extrapartidario de 4 o 5 puntos y trabajar juntos.

Urtubey comenzó reconociendo «fui toda mi vida peronista, pero no comparto con este gobierno. Creo que el Frente de Todos no expresa lo que debiera expresar el peronismo, es mi mirada». Para luego presentar cuál es su postura y que rol debería cumplir el justicialismo. «mi percepción es que el peronismo en el Siglo XXI tiene que mirar mucho más adelante, tiene que romper paradigmas de contradicción. Debo respetar, la mayoría de mis compañeros fue a apoyar a este gobierno que obviamente es un fracaso».

En este sentido, volvió a insistir con la necesidad de acordar en un conjunto de puntos y que estén centrados en el federalismo. También puntos vinculados a la institucionalidad básica y que te permita ser confiable para poder atraer inversiones. «No soy muy ambicioso digo las cosas centrales que la Argentina necesita acordar», reconoció a pesar de todo el exgobernador Urtubey.

También recuerda las ocasiones en la que los dirigentes pudieron consensuar trabajar en conjunto y sin pelearse constantemente. «En nuestro país cuando los principales actores de la política Argentina se pusieron de acuerdo el país creció, año 89 después de la hiperinflación de Alfonsín se adelanta el mandato de Menem, cerraron un acuerdo con un paquete importante de medidas y Argentina creció 5 años, luego de la caída de De La Rúa de nuevo», recordó Urtubey.

Para el exgobernador no es solución dolarizar la economía

Por eso insistió en la importancia de poder dialogar con los dirigentes de diferentes partidos. Si bien reconoció que la confrontación es atractiva, pero esta no sirve para poder gobernar. Urtubey argumentó sobre su participación en una cumbre en Mendoza donde participaron referentes del oficialismo. «Yo soy de los que creo que en la Argentina tenés que hablar, así como podés comer con dirigentes radicales o del PRO, también como no lo voy a hacer con compañeros peronistas con los cuales muchas veces obviamente estoy más cerca del pensamiento«, se defendió.

Finalmente en lo que refiere al punto de la inflación y la discusión económica rechazó d cuajo dolarizar la economía. «Para mi seria nocivo porque primero abdicas de una de las herramientas de las políticas económicas importante que es la política monetaria. ¿Cuál es el problema? Que seamos unos irresponsables no quiere decir que tengamos que abandonar la política monetaria, tenemos que ser responsables y tener una política monetaria responsable que nos permita independencia económica y soberanía en la toma de decisiones», precisó Urtubey.

Cerró su participación criticando que el poder político venga estando en mano de gente de Buenos Aires. Urtubey expreso que «la Argentina viene siendo gobernada por porteños desde hace un par de años y no es que sean definitivamente malos o que nosotros seamos definitivamente buenos. Ellos tienen la concepción de que la Argentina es Buenos Aires más grande, no entienden la complejidad. No se sabe lo que significa el transporte urbano, el transporte interurbano en toda la Argentina», describió. » Es exclusivamente una cuestión de poder, aquellos que tienen el poder y buscan contener la conflictividad a través de medidas artificiales», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina