Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La llamativa postura de Antonio Marocco de cara a las elecciones 2023: «Debe haber un régimen de transición»

El vicegobernador de la provincia se refirió a la eliminación de las PASO y sorprendió con su análisis.

Antonio Marocco
Vicegobernador de Salta - Antonio Marocco - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial está enfocado en la eliminación de las PASO. Es por eso que comienza a surgir la postura de los funcionarios de cara a las elecciones 2023. El vicegobernador Antonio Marocco pronunció una llamativa frase respecto a los comicios del año entrante y se mostró a favor de eliminar los comicios.

Antonio Marocco sostuvo que, según su criterio, tiene que pensarse en la próxima elección bajo un sistema de transición. «Debe haber un régimen de transición para la elección que viene para no sorprender a nadie y un código electoral provincial porque estamos trabajando con una ley madre base que es de la dictadura militar”, manifestó el referente del Gobierno Provincial.

El vicegobernador también aseguró que tanto él como Gustavo Sáenz no acelerarán el tiempo de tratamiento para la eliminación de las PASO. “No creo que el Gobernador ni el vicegobernador les den instrucciones a nadie para presentar un proyecto. Cuando el gobierno lo quiere hacer lo manda por un mensaje de ley”, remarcó.

Por otro lado, aseguró que la eliminación de las PASO no se tratarán en el corto plazo ya que aún quedan agrupaciones políticas sin ser recibidas por Ricardo Villada. “Hay 40 agrupaciones políticas a las que consultarle y seguramente en julio estaremos viendo y evaluando el resultado de las conversaciones con las mismas”, concluyó Antonio Marocco.

La postura del gobernador

Al igual que Antonio Marocco, Gustavo Sáenz intentó desligarse del debate por la eliminación de las PASO. «Es una discusión que no está en la agenda de la gente. Cuando se empezó a habar de este tema se hizo una ronda con los distintos partidos políticos, donde cada uno va opinando y van poniendo cuál es su posición en una mesa de diálogo y conceso», manifestó.

Elecciones legislativas
Elecciones legislativas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina