Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escasez de gasoil: Virginia Cornejo cargó contra Juan Manzur y aseguró que existe riesgo de perder la cosecha

La diputada nacional se mostró sumamente crítica del Jefe de Gabinete que había prometido solucionar el problema hace un mes.

Virginia Cornejo
Diputada nacional Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – La escasez de gasoil ya se siente con fuerza en toda la provincia. Las estaciones de servicio no cuentan con este combustible o ponen cupos para su carga. Es por eso que Virginia Cornejo cargó contra Juan Manzur. Es que el jefe de Gabinete, y actual gobernador de Tucumán en licencia de sus funciones, había asegurado que ese problema iba a ser solucionado hace más de un mes.

La referente de Juntos por el Cambio no tuvo contemplaciones para apuntar contra Juan Manzur y el Gobierno Nacional. «Estamos en esta situación porque se basaron en el relato. No debemos olvidar que cuando Manzur estuvo acá, en la reunión del Norte Grande, aseguró que ya estaban comprados cinco buques completos para proveer de combustible al norte y que no nos iba a faltar», remarcó.

Virginia Cornejo repasó las promesas incumplidas por el Gobierno Nacional. «Hace un mes decían que traían cinco buques completos porque el faltante de lo que nosotros producimos y consumimos es mayor al 30 por ciento. YPF gastó todas sus reservas tratando de contener el precio para que el mismo no suba y hoy nos encontramos con esto que significa que no hay gasoil y que no han salido a dar la cara para decir cómo van a solucionar este problema», sentenció.

La diputada nacional también criticó la política energética del Gobierno Nacional. Es que entre 2017 y 2020 no hubo necesidad de exportar gas. «Se estima que se pierden más de 25 millones de dólares por importar un buque de gasoil y tenerlo que vender a un precio por debajo de lo que estamos pagando», sentenció Virginia Cornejo.

Por último, señaló que tiene temor a que se pierda la cosecha ante la escasez de gasoil. «Creo que está faltando compromiso en un tema que hace que vayamos a perder hasta la producción de este año por no poder recoger el grano, por no poder completar el ciclo del campo. Lo que se necesita urgente son definiciones políticas. Hasta que no definan políticamente qué quieren hacer, este país va a seguir a la deriva y perdiendo absolutamente todo», concluyó Virginia Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina