Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Orquesta Sinfónica de Salta le respondió a Sabrina Sansone tras su renuncia

La exsecretaria de cultura de la provincia recibió fuertes cuestionamientos luego de tildar de «patoteros» a los sindicalistas de la sinfónica.

Orquesta Sinfónica de Salta
Orquesta Sinfónica de Salta.

SALTA (Redacción) – El enfrentamiento entre la Orquesta Sinfónica de Salta y Sabrina Sansone no terminó ni con su renuncia de la Secretaría de Cultura. Es que la exfuncionaria denunció en su carta de reununcia que se cansó de ser «acosada y hostigada por patoteros disfrazados de sindicalistas o sindicalistas disfrazados de músicos». Así hizo alusión a su enfrentamiento con la Sinfónica.

Es que la ahora exsecretaria de Cultura de la provincia, fue denunciada por la Orquesta Sinfónica de Salta luego de un enfrentamiento con el sindicato que reune a estos músicos. «Cuando ella habla de patotear de parte de los músicos, queremos decir que eso nunca pasó. Lo cierto es que, desde que ella es Secretaria de Cultura. Nosotros a los 15 días nos pusimos a disposición para trabajar», aseguraron los músicos de la sinfónica.

«Nunca hubo una declaración, agravio o una medida gremial de nuestra parte. Lo que hubo fue diferencias de criterios en la forma de trabajar y cómo llegar a la comunidad. Nunca nosotros tuvimos una actitud hostil, lo que si hicimos fue defendernos porque vimos que se nos agraviaba. Cuando empieza la pandemia, la Secretaría entró en un momento muy difícil, que lo fue para todos porque no sabíamos bien qué hacer», reconocieron desde la Orquesta Sinfónica de Salta.

Los miembros del cuerpo musical de la provincia aseguraron que jamás fueron escuchados por parte de Sabrina Sansone. «Nosotros hicimos un montón de propuestas. Fue la orquesta de Latinoamérica que más contenido difundió durante la pandemia, siempre lo decimos”, manifestaron desde la Orquesta Sinfónica de Salta.

La denuncia contra Sansone

Por último, revelaron cuál fue el motivo que llevó a denunciar a la funcionaria del Gobierno Provincial. “Inclusive cuando empezó a pegarnos a fines del año pasado y a principios de este, ella decía: ‘Ahora por fin están trabajando’. Esa es la gran mentira y lo que nos dolió a nosotros porque nosotros nunca dejamos de trabajar sino que le llevábamos las propuesta que ellos mismos cajoneaban o decían que no había plata. Nosotros siempre teníamos una excelente predisposición”, sentenciaron desde la Orquesta Sinfónica de Salta.

Sabrina Sansone
Sabrina Sansone

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina