Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Qué es el Portal Digital de Obras Públicas? Gustavo Sáenz presentó una página de acceso a la información de gestión del Gobierno

El gobernador presentó el Portal de Obras Públicas, una página desde la cual se puede hacer seguimiento de lo que se hace con la inversión del Estado.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz presentó el Portal Digital de Obras Públicas de la Provincia. A través de esa página los ciudadanos y todo aquel que esté interesado en que se va el dinero presupuestado de la Provincia podrán conocer la información sobre la inversión pública en desarrollo. El mandatario provincial lo presentó oficialmente en la mañana de este lunes.

Actualmente hay 1.334 obras públicas en desarrollo lo que se traduce en una inversión que supera los $57 mil millones. Ya se puede ingresar al Portal Digital de Obras Públicas para conocer en detalles lo que se está haciendo por departamentos, cuál es el monto, en qué etapa se encuentra y el área. Para el gobernador Sáenz «esto también hace a la transparencia del Gobierno», manifestó frente a los asistentes.

Resaltando el carácter federal de la distribución de recursos provinciales hacia el ámbito local, el gobernador presentó el Portal. «En poco más de dos años de Gobierno trabajamos con la firme convicción de que la gente tenga la oportunidad de saber qué se hace con los fondos públicos y acá está plasmado», expresó Sáenz. Esta es la primera vez que se puede seguir de cerca el estado de ejecución de las obras que se realizan en Salta.

En otras palabras, se muestra las intervenciones por departamentos, clasificadas por monto de inversión, financiamiento y origen como así también etapa de ejecución. «La información publicada es una realidad. Son obras que dignifican, dan calidad de vida a los salteños, reivindican y dan igualdad de oportunidades en todos los sentidos», resaltó Sáenz.

Lo que podes saber en el Portal de Obras Públicas

A través de la página del Portal se muestran todas las obras realizadas por la gestión actual, las que están en ejecución y las planificadas. Arquitectura, viviendas, agua y saneamiento, viales, gas, alumbrado público, hídricas y de conectividad eléctrica son los tipos que se detallan. Además se puede identificar por educación, salud, seguridad o producción. Esto servirá a su vez como un «tablero de control» que podría mostrar la dirección del Plan Estratégico Federal de Obras Públicas. Por último, se pretende que esto permita una mayor cercanía de la gente con la gestión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina