Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Crece el espacio de Javier Milei en Salta y Marcos Urtubey se convierte en su mano derecha

Marcos Urtubey, hijo del exgobernador, sigue ganando terreno en el armado político en la provincia para Javier Milei y el liberalismo.

Marcos Urtubey
Marcos Urtubey

SALTA (Redacción) – Estamos en año de definiciones políticas y de negociaciones permanentes para definir las candidaturas para el próximo año. Una de las figuras que más resuena en el ámbito político en general es la del libertario, Javier Milei. El crecimiento de su figura a nivel nacional y requiere de armado de equipos. En Salta quien viene creciendo y teniendo cada vez más respaldo es Marcos Urtubey, hijo del exgobernador.

Tal cual como lo informa El Intra, el vínculo entre el joven político y el economista Javier Milei comenzó el año pasado con los primeros pasos en la política del libertario. En ese momento, Marcos Urtubey con tan sólo 27 años se presentó junto a otro candidato que cuestionaban a la «casta política«. Lógicamente que esto podría haber generado algún ruido con su padre, Juan Manuel, quien siempre se consideró como peronista.

En aquel momento, el exgobernador salteño lejos de mostrarse molesto por la jugada de su hijo Marcos, lo resaltó como un hecho positivo. Es más, manifestó que «amante de la libertad» no veía ningún inconveniente en que siga su propio camino. «Me parece buenísimo que los chicos tomen su camino y no estén atados a legados familiares«, valoró Juan Manuel Urtubey.

Perfil bajo y crítico del peronismo: el rol de Urtubey Jr

Ahora bien, el hijo del exgobernador prefiere tener un perfil bajo sobre su vida política y opta por compartir su vida social y recreativa en sus redes sociales. Sin embargo, el año pasado en pleno contexto de clima electoral y con el ascenso de la incipiente figura de Javier Milei, Urtubey Jr no dejo pasar la oportunidad de referirse a su figura. En ese momento lo definió como «muy culto y de mucha sensibilidad«.

A partir de ese momento, Marcos Urtubey se convirtió en alguien crítico del peronismo. Bajo la acusación de haberse «quedado atrás en el tiempo», rechaza participar en el partido fundado por Juan Domingo Perón. En sentido contrario, revindica la figura de su abuelo materno, que fue uno de los fundadores de la Unión del Centro Democrático de raigambre liberal. De esta manera, el joven político viene ganando terreno en el armado electoral y la construcción del espacio en la Provincia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina