Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Enmienda el tan postergado reconocimiento histórico»: Abel Cornejo destacó la inclusión de Güemes en los billetes

El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia resaltó la importancia que tendrá la presencia del héroe gaucho en la moneda.

abel cornejo
Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – El billete de 200 pesos, tendrá la figura de Martín Miguel de Güemes junto con Juana Azurduy. Este hecho histórico se anunció durante la jornada de ayer en la que Alberto Fernández dio a conocer los nuevos billetes que comenzarán a circular en breve. La figura del héroe gaucho fue destacada por el presidente, el gobernador y también Abel Cornejo.

El ministro de Seguridad de la provincia, Abel Cornejo, resaltó la importancia que tiene esta inclusión para los salteños. «La inclusión de la figura del General Güemes en un billete, cualquiera sea su denominación, significa dos cosas: en primer lugar, darle difusión y reconocimiento nacional a uno de los padres fundadores de la patria. En segundo lugar, significa enmendar de alguna manera el tan postergado reconocimiento histórico que uno de los máximos patriotas argentinos se merece”, sentenció.

La postura de los especialistas

Abel Cornejo no fue el único que se expresó respecto a la inclusión de Güemes en los billetes de 200 pesos. María Cristina Fernández, delegada y académica del Instituto Güemesiano de Salta en Buenos Aires se mostró en la misma sintonía que el ministro. «Es una deuda que de alguna manera se está saldando con Güemes. Es la primera vez que va en un billete», sostuvo la especialista.

«Anteriormente, sabemos que estaba en una moneda, si bien es cierto que algunos la habrán juzgado por su valor, la moneda no se deteriora como el billete. Sabemos los sucesos de la noche del 16 y 17 de junio, desgraciadamente no ha sido un homenaje, sino todo lo contrario, no era lo que él se merecía, mucho menos en el bicentenario de su muerte”, señaló recordando lo sucedido en el bicentenario de su fallecimiento.

La integrante del Instituto Güemesiano también aseguró que esto despertará curiosidad en la población para conocer quien fue Martín Miguel de Güemes. “Yo creo que circulando por las manos de los argentinos, más de uno se va a preguntar por qué Güemes está en el billete. Esperamos con ansias el reconocimiento y el estudio de la figura de Güemes en todos los niveles educativos”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina