Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz celebró la inclusión de Güemes en los billetes: «fortalece su figura histórica»

El gobernador estuvo en el acto donde se dio a conocer qué el héroe gaucho formará parte de los billetes.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Este lunes, la provincia de Salta vivió momentos de profunda emoción. Es que Alberto Fernández dio a conocer cómo serán los nuevos billetes que comenzarán a circular en la Argentina. Uno de ellos, el de 200 pesos, tendrá la figura de Martín Miguel de Güemes junto con Juana Azurduy. Por eso Gustavo Sáenz celebró su inclusión y participó del acto del lanzamiento.

El gobernador de la provincia dijo presente en el acto que se llevó adelante en Casa Rosada y mostró su felicidad por la inclusión de Martín Miguel de Güemes. «L inclusión de su imagen fortalece la construcción de su figura histórica en un símbolo cultural para la Nación, un merecido reconocimiento para nuestro héroe gaucho”, sostuvo Gustavo Sáenz en Casa de Gobierno.

“Para mi es una emoción muy grande, un salteño cuyo reconocimiento ha demorado tando, como Martín Miguel de Güemes en los 200 años de su paso a la inmortalidad. Es un reconocimiento muy grande hacia un hombre que junto a sus gauchos y las mujeres que lo acompañaron hicieron esta patria libre y soberana», sostuvo el gobernador que fue uno de los invitados especiales del evento.

Los posteos de Sáenz

Posteriormente, a través de su cuenta de twitter, Gustavo Sáenz destacó la importancia que tiene esto para los salteños. “Estoy muy orgulloso de que después de 200 años el General Martín Miguel de Güemes forme parte de la nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina, anunciada hoy por el presidente de la Nación”, agregó luego en una serie de tuits que publicó luego de la presentación.

“La inclusión de la figura del General Güemes en un billete, cualquiera sea su denominación, significa dos cosas: en primer lugar, darle difusión y reconocimiento nacional a uno de los padres fundadores de la patria. Significa enmendar de alguna manera el tan postergado reconocimiento histórico que uno de los máximos patriotas argentinos se merece. El General Güemes fue un hombre que luchó y dio la vida por la independencia de la patria. Hoy está representando por la moneda de nuestro país, la mayor muestra de soberanía”, concluyó Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina