Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero fustigó al Concejo Deliberante por las trabas al endeudamiento

La intendenta de la Ciudad de Salta se mostró crítica con el Concejo Deliberante que congeló la discusión.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta solicitó endeudarse por una cifra superior a los 2.000 millones de pesos. El objetivo de la intendencia es invertir esa importante cantidad de dinero en obras durante los próximos dos años. Sin embargo, Bettina Romero y sus concejales se encontraron con fuertes trabas en el Concejo Deliberante que se resiste a aprobar el endeudamiento.

Este miércoles, Bettina Romero participó del Tedéum por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Desde allí, la intendenta se mostró molesta con el Concejo Deliberante por las trabas a una de sus medidas más ambiciosas. «Nosotros planteamos el tema en el concejo, porque creemos que la Ciudad de Salta tiene que ser una ciudad moderna con muchas más obras, con más infraestructura y claramente requiere de otra mirada», argumentó.

¿No les sorprende que se pueden pedir recurso para cuando se hacen las cosas mal, pero cuando tenemos un municipio equilibrado, en orden, que paga en termino los sueldos, de repente no tenemos posibilidad de hacer obras con financiamiento privado? Eso es legal y esta permitido, nosotros queríamos un debate, que se hable de esto y lo estamos logrando», expresó Bettina Romero.

La necesidad del endeudamiento

La jefa comunal de la capital provincial aseguró que la Municipalidad de Salta está obligada a recurrir al endeudamiento para hacer obras propias. Sin embargo, aclaró que necesariamente debe ser aprobado por el Concejo Deliberante. «Es importante aclarar lo siguiente; la Ciudad de Salta, tiene permitido pedir plata cuando administra mal, cuando no se pueden pagar los sueldos, cuando se está en problemas», señaló.

«A diferencia de Córdoba y ciudades pujantes como Bahía Blanca, Mar del Plata o Mendoza, no tiene esta herramienta que es buscar recursos para hacer obras. Algo que si lo hace la provincia», sentenció Bettina Romero que se mostró sumamente molesta con la resistencia del Concejo Deliberante al endeudamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina