SALTA (Redacción) – La interna del Frente de Todos causa molestia en gran parte de la población que debe observar como el Gobierno Nacional luce paralizado. Es por eso que el presidente del partido Unidad Popular, Daniel Escotorín, se lamentó por la gestión oficialista. Además, reconoció que la coalición de gobierno no cumplió con las expectativas planteadas en 2019.
El referente de Unidad Popular, que forma parte del Frente de Todos a nivel nacional, aseguró que se pudo haber hecho más para evitar los conflictos internos. «El Frente de Todos no tuvo capacidad de gobierno. Podría haber preestablecido una agenda con acuerdos para evitar las chicanas” , sostuvo el dirigente cuyo partido a nivel nacional es comandado por Claudio Lozano.
Daniel Escotorín también aseguró que la unidad de todos los miembros del Frente de Todos tampoco ya es garantía para ganar los proximos comicios. «No es una garantía para frenar el avance de la derecha. Falta un planteo superador. Los errores políticos de este Gobierno lo llevaron a perder las elecciones el año pasado”, señaló al hacer referencia a la paliza electoral que recibió el gobierno en 2021.
“Si el Frente gobernante no tiene la capacidad de generar acuerdos y predominio con los sectores conservadores, seguramente las dificultades van a ser mayores. «El Frente de Todos hoy es solo una expresión de deseos más que una realidad”, argumentó el titular de Unidad Popular en la provincia.
La disputa de las coaliciones
Por último, Daniel Escotorín señaló que esta época presenta nuevos desafíos. «El Frente de Todos debe pensar un rumbo político definido, con una agenda a mediano y largo plazo, ya que los problemas que tiene la Argentina son estructurales. El bi partidismo del siglo XX evolucionó a un bi frentismo, con nuevos desafíos de hacer y gestionar política que presiona a quien está en el gobierno” sentenció el titular de Unidad Popular.