SALTA (Redacción) – Tanto en Salta como en otras provincias de frontera, se siente el desabastecimiento de combustible. El bajo precio del combustible provoca que una gran cantidad de extranjeros decidan cargar en nuestro país. Sin embargo, desde hace días el foco está puesto en los camiones que cargan gasoil en Argentina para venderlo en Bolivia. Es por eso que Martín de los Ríos intentó quitarle dramatismo a la situación.
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, reconoció que desde hace más de una semana el desabastecimiento de gasoil se siente con fuerza en todo el territorio de la provincia. «Existe un desabastecimiento importante de gasoil, sobre todo en el norte provincial”, sostuvo el funcionario del Gobierno Provincial.
Martín de los Ríos también se refirió a la denuncia por los camiones bolivianos que cargan en estaciones de servicio del norte provincial. “No todos llevan diésel y tampoco resuelven el desabastecimiento en nuestros surtidores. Aunque claramente estamos mal», expresó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia.
“No hay que hacer terrorismo con eso y hay pensar que es mucho peor no honrar los compromisos preestablecidos con la hermana república de Bolivia. A su vez nos provee gas y ayuda al funcionamiento de nuestras refinerías. Estamos en el día 8 de falta de abastecimiento complejo, nosotros desde la Provincia agotamos todas las instancias”, expresó el funcionario.
Por último, aseguró que recibir gasoil desde el exterior es sumamente complicado para el país. «Importar diésel que no producimos para abastecer el pico de demanda que tiene la etapa de cosecha de la Argentina es muy difícil con ese diferencial de costos”, sentenció Martín de los Ríos.