SALTA (Redacción) – Sabida es que la situación del mundo de los trabajadores está siendo bastante complicada en este último tiempo. Sobre todo cuando se trata de sectores que están concentrados en pocas manos y que ponen a sus empleados en situación de precariedad. En Salta uno de estos es el caso de los remiseros y que fueron recibidos por Emiliano Durand para interiorizarse sobre sus problemáticas más de fondo.
Después de dicho encuentro, el senador mostró su preocupación por la situación de los trabajadores. Presentó un proyecto ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para que les garanticen las patentes a los remises. La conclusión a la que llegó Durand es que se trata de «un negocio que queda en pocas manos» y que repercute sobre los remiseros en general.
En la reunió con los trabajadores se elaboró un documento para buscar solución a estos problemas para que puedan trabajar tranquilos. Es decir, lo que busca Durand junto a los remiseros es que las licencias de los automóviles sean para los que trabajan. La fundamentación que se utiliza detrás del mismo es la necesidad de que mejore la situación de los empleados.
El legislador denunció que los empresarios no invierten
Después de todo, entonces Emiliano Durand criticó a las empresas prestadoras de servicio y les reclamó inversión. «Hoy están totalmente precarizados, no tienen aportes, trabajan más de 12 horas por día, todo para que los dueños de agencias no inviertan un peso y sea un negocio redondo para pocos», manifestó el senador provincial sobre la situación de los remiseros de Salta.
En conclusión, el legislador reclamó que los choferes puedan tener una retribución justa por su labor, condiciones dignas de trabajo, bienestar y derecho a una mejora económica. De esta manera, Durand presentó el documento a la AMT y ahora aguardarán respuestas urgentes que podrían derivar en una mejora de la vida de los remiseros.