Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Durand respaldó la eliminación de las PASO: «la finalidad que tenía la ley no se cumplió»

El senador provincial volvió a insistir con la necesidad de eliminar las PASO en Salta bajo el argumento de que no se cumplieron los objetivos.

El senador provincial volvió a insistir con la necesidad de eliminar las PASO en Salta bajo el argumento de que no se cumplieron los objetivos.

SALTA (Redacción) – En el marco del debate que se viene llevando desde el Gobierno provincial para eliminar las PASO en Salta, el legislador Emiliano Durand se mostró a favor de su derogación alegando que no se cumplieron los objetivos que se buscaba inicialmente. También se refirió sobre uno de los proyectos que presentó en el Senado provincial sobre educación financiera en el secundario.

«Plantearé la derogación de las PASO» publicó sus redes sociales el senador provincial. Así se posiciona en línea con el gobernador Sáenz que pretende que haya internas partidarias así los afiliados pueden elegir a sus candidatos. En este sentido, Emiliano Durand se manifestó a favor de esta decisión del mandatario provincial.

«No estoy en contra de las PASO, yo busco ser práctico. En el 2009 se incorporaron las PASO que tenía la finalidad de fortalecer los partidos políticos, la democracia interna de los partidos políticos y el recambio dirigencial de los mismos. Pero nada de eso pasó, la finalidad que tenía la ley no se cumplió. Entonces si después de tantos años vemos que estos objetivos no se cumplieron, ¿por qué vamos a insistir en algo que no cumple su finalidad?», planteó Durand en un programa radial.

Para respalda su posicionamiento tomo como ejemplo los casos de Río Negro o San Juan donde se han eliminado las PASO después de unos cuantos años debido a que se comprendió que no funcionaba como se esperaba. «Constitucionalmente a mí me parece dudoso, no hay que tener miedo a derogarlas. Lo que es aún más grave es que con las PASO el calendario electoral se extendió a casi un año y lamentablemente cuando hay campaña el Estado parece que sufre, que se paraliza. No podemos estar un año de campaña», aclaró Durand.

El proyecto del legislador sobre educación financiera

Además también se refirió a su trabajo en el ámbito legislativo provincial. Allí el senador presentó un proyecto sobre educación financiera en la secundaria. «La mayoría de los chicos hoy no llegan a la universidad y los que llegan terminan muy pocos, entonces hay que preparar a los chicos para la vida después de la secundaria. El mundo ha cambiado muchísimo y la posibilidad de tener un trabajo para toda a vida que teníamos nosotros o nuestros padres ya no existe más. El tema de tener estabilidad laboral es algo que cada vez es más difícil. Hay que darles herramientas a los chicos para que puedan llegar a ser independientes», concluyó Durand.

Emiliano Durand

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina