Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gabriela Cerrano apuntó contra la ANSES y reveló los motivos de la protesta

Todos los organismos de la ANSES tienen manifestaciones en sus puertas por parte de entidades de izquierda.

ANSES

SALTA (Redacción) – Organizaciones sociales y de izquierda se manifestan en la puerta de las sedes de ANSES en Salta. Las entidades forman parte de una jornada nacional en donde los reclamos apuntan a diferentes direcciones. Gabriela Cerrano puntualizó en el pedido para que se incorpore a una importante cantidad de personas al cobro del Refuerzo de Ingresos otorgado por el Gobierno Nacional.

Gabriela Cerrano cuestionó la política de distribución del Refuerzo de Ingreso que se entregará entre mayo y junio. «Estamos pidiendo que sean incluidos en el IFE o en este refuerzo a todas las personas que fueron retrasadas. Nos consta que todos están en condiciones de cobrar porque no tienen ni salario, ni otra vivienda, ni auto, ni moto y son rechazados por el sistema», expresó.

Desde la puerta de la ANSES, la dirigente de izquierda aseguró que la propia entidad tiene erorres que dificultan el cobro del Refuerzo de Ingresos. «Hay mucha gente que no está pudiendo acceder o porque el sistema no le deje ingresar o porque aparecen estos errores que son administrativos del propio ANSES», sentenció.

Los problemas de conectividad

Asimismo, Gabriela Cerrano aseguró que pueblos enteros quedaron excluidos de la entrega del Refuerzo de Ingreso. «Ese es otro problema que hay con el CBU. Estamos haciendo también el reclamo de la anses de Joaquín V. González, porque en mucho de los pueblos tiene 2G. Entonces ni siquiera pudieron ingresar a actualizar sus datos, mucha gente queda afuera porque directamente porque no puede acceder», señaló.

«Queremos que se dote de algún método, que pongan personal o algo pero que sean incluidas. Mucha de la gente que acá viene a hacer cola durante toda la noche corrige los datos y queda en condiciones de alta, ahora rechazamos de que el gobierno haya utilizado este método para depurar y hacer un ajuste, la gente necesita este ingreso», sentenció Gabriela Cerrano que aseguró que la manifestación en ANSES continuará.

anses
Atención virtual en ANSES

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina