SALTA (Redacción) – Este martes Diego Ashur Más finalmente asumió como secretario de Cultura de la provincia. El funcionario del Gobierno Provincial tomó el lugar que dejó Sabrina Sansone quién renunció en medio de fuertes acusaciones contra la dirigencia política en general. El flamante secretario se mostró entusiasmado y prometió diálogo.
Diego Ashur Más planteó los lineamientos que seguirá su gestión al frente de la Secretaría de Cultura de la provincia. “Hay líneas generales definidas, pero van a marcarse en lo que dice nuestra constitución, nuestras leyes, el estado fomenta el desarrollo cultural, la diversidad, actuar contra la discriminación o garantiza la producción de bienes y servicios”, resaltó.
“Nos embarcamos ahí y queremos trabajar en nuestro patrimonio cultural. En las artes que se desarrollan de manera contemporánea que son los motores verdaderos de la cultura contemporánea”, expresó el Secretario de Cultura que trabaja dentro de esta dependencia desde hace años.
La promesa de diálogo
La conflictiva relación de Sabrina Sansone con la orquesta sinfónica de Salta fue otro de los tópicos que tocó Diego Ashur Más en su asunción. El dirigente prometió diálogo con este grupo de músicos y con los diferentes artistas de la provincia. «Con todos los sectores vamos a tener dialogo y lo vamos a trasformar una conversación, no solo un dialogo”, manifestó.
“Como toda conversación vas fluyendo tanto con lo que aporta una parte como lo que aporta la otra. Tenemos que centrar las formas y las herramientas, cuando encontremos alguna dificultad, no importa en que ámbito, cuando encontremos una mesa de diálogo y poder brindarle servicio a la comunidad”, concluyó Diego Ashur Más.