Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Fin de la polémica? Diego Ashur Más asumirá al frente de la Secretaría de Cultura

El flamante secretario asumirá esta semana el lugar de Sabrina Sansone quién abandonó el gobierno en medio de un escándalo.

Diego Ashur mas
Diego Ashur mas

SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz no esperaba que el cargo de la Secretaría de Cultura tomé tanta relevancia durante las últimas semanas. Es que la ruidosa salida de Sabrina Sansone de esta entidad provocó fuertes dolores de cabeza en el gobierno provincial. Por eso ahora buscan ponerle fin a esta polémica y ya tienen al reemplazante de la ex funcionaria. Se trata de Diego Ashur Más quién asumirá al frente de este organismo.

El flamante secretario de cultura de la provincia actualmente se desempeña como subsecretario de patrimonio cultural. Es licenciado en historia egresado de la Universidad Nacional de salta y tiene una amplia trayectoria en este rubro. Es miembro de la Comisión Organizadora del Museo Histórico de la Universidad Nacional de Salta desde 2006 e integró la muestras del Museo entre 2006 y 2007.

Su labor en la Secretaría de cultura se remonta a 2008. en ese año fue designado a la coordinación de museos dependiente de la dirección general de patrimonio cultural de la secretaría de cultura de la provincia. en 2010 se convirtió en supervisor de esta dirección y entre 2011 y 2015 fue director general de patrimonio cultural de la provincia. Con estos antecedentes Diego Ashur Más buscará tratar de encontrar buenas relaciones con los principales organismos de cultura de la provincia algo que Sabrina Sansone no pudo lograr.

La escandalosa salida de Sansone

Sabrina Sansone decidió hacer pública la renuncia en sus redes sociales . «Ya es hora de un cambio verdadero, basta de tanta mentira en la política estamos repletos de lobos con piel de corderos”, publicó en su carta que fue dirigida al Ministro Matías Cánepa, de quien depende la Secretaría de Cultura.

“Con gran tristeza pero convencida de lo que siento, renuncié al cargo de secretaria de cultura de la provincia de Salta. Agradezco profundamente a todas las personas de mi equipo por su trabajo constante y latente, cómo así a cada trabajador/a de la cultura por su espontaneidad, amor y entrega en su arte y pasión, he aprendido de lo bueno y de lo malo, gracias siempre por tanto!”, escribió Sabrina Sansone que había hablado de «lobos disfrazados de corderos» al referirse a sus rivales políticos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina